Deportes

Selección junior de balonmano se encamina a juegos por los puestos 25 al 32

Costa Rica cerró la fase de grupos principal del Mundial Junior de balonmano con derrota contra Kuwait, y podría jugar por el 25° lugar con una caída contra Japón el domingo o Angola el lunes.

La selección costarricense de balonmano junior cerró una fase de grupos e inició otra en el mismo juego contra Kuwait en el Swiss Life Hall de Hannover, pero aunque logró un margen estrecho,  siempre se impuso el equipo del Golfo Pérsico 41-28.

A los dirigidos por Abdulaziz Al Zaabi les tomó 26 segundos abrir el marcador con un gol de Said Hashem, y aunque Oscar Saborío empataba antes de los 2 minutos, el equipo de Medio Oriente tuvo el control del juego. Pese a eso, entre el minuto 9:30 y 10:48 pasan a la memoria de la afición hanbolística nacional por ser la primera vez que Costa Rica tomaba ventaja, pues entonces iban 4-5. Muy bonito para ser cierto, pero al medio tiempo los kuwaitíes sacaban un 16-9 a favor tras robar balones y aprovechar los errores de la tricolor.

Para el segundo tiempo ambos equipos, sabiendo de la importancia de ese juego no para esta ronda, sino para la siguiente en aras de buscar por el 17° lugar, mandaron a volar los dispositivos defensivos y se fueron con todo al marco rival, pero el equipo asiático fue más contundente y agrandó la brecha, particularmente gracias a  Fawaz Almashari, quien anotó 12 goles. Por Costa Rica el peso de la ofensiva esta vez cayó en Drivan Cubero y Alex Trujillo, con 8 y 7 tantos respectivamente.

La participación nacional en esta ronda continúa con el duelo contra Japón el domingo y Angola el lunes, ambos duelos a las 5:15 am hora de Costa Rica. Tras haber sido eliminados por España e Islas Faroe en la ruta principal , los nipones también adelantaron trabajo para luchar por los lugares del 17 al 24 al doblegar por un ajustado 33-32 a los angoleños, quienes también cuentan sus juegos por derrotas igual que la Sele y podrían verse  condenadas a jugar por los puestos del 25 al 32 con otro revés más.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido