Deportes

Selección femenina de baloncesto sufre otra derrota ante Islas Vírgenes

La selección de baloncesto de Islas Vírgenes Estadounidenses le pasó por encima a su similar de Costa Rica por el Centrobasket femenino que se lleva a cabo en El Salvador.

La selección costarricense de baloncesto femenino sufrió una nueva derrota en el Centrobasket que se lleva a cabo en El Salvador.

Esta vez, su nuevo verdugo fue la selección de Islas Vírgenes Estadounidenses quien confirmó su superioridad en este deporte en comparación con las nacionales con un aplastante 81-51.

A diferencia del partido ante las salvadoreñas, esta vez las dirigidas por Cristian Chavarría no pudieron resistir el ritmo de las caribeñas excepto hasta el primer cuarto. Incluso, las nacionales ganaban 20-18 al terminar los 10 primeros minutos.

Pero después se vino el recital virginoinsular, que desde el segundo cuarto decantó la balanza a su favor al anotar 26 puntos en esta etapa y limitar a las nacionales a tan solo nueve para irse al medio tiempo con un favorable 44-29.

Y después de ahí, las insulares empezaron a aprovechar la pintura y a causar que las nacionales se llenaran de faltas para poderlas castigar en todas las distancias. Además, las caribeñas hicieron valer su mayor estatura para imponerse.

Prueba de eso, la mejor anotadora de las caribeñas, Taylor Jones, aportó 25 de las unidades, contra 12 de la mejor anotadora costarricense, la capitana Natalia Gálvez. Además, la mejor rebotadora de las insulares, Anisha George, dobló los rebotes de Silvia Betancourt, la mejor rebotadora nacional (12 a 6), y así en todos los rubros como asistencias, robos de balón y bloqueos, las caribeñas doblaron el quehacer de las nacionales.

Mañana el cuadro costarricense tendrá fecha de descanso y regresará a escena el sábado para jugar ante la aún más poderosa escuadra puertorriqueña.

 

 

 

Ir al contenido