Deportes Estados Unidos, Trinidad y Tobago y Turcas y Caicos serán los oponentes en el grupo C

Selección de fútbol playa conoce a sus rivales

Tras el sorteo realizado en las oficinas de Concacaf, a Costa Rica le tocará encarar su premundial de fútbol playa ante Estados Unidos, Trinidad y Tobago e Islas Turcas y Caicos.

La selección de fútbol playa de Costa Rica acogerá el Premundial de Fútbol Playa en mayo como parte del grupo C, además sin ser cabeza de serie, en una de las decisiones inusuales tomadas por Concacaf, donde a diferencia de otros torneos, no pesó el ser anfitrión para que se le asigne un grupo específico, sino que se tomó exclusivamente el ranking a diciembre de 2019 como criterio.

Sus rivales serán las selecciones de Estados Unidos, quien parte como cabeza de ese grupo y fue una de las dos clasificadas al pasado mundial Paraguay 2019, Trinidad y Tobago y las islas Turcas y Caicos, selección contra la cual Costa Rica había jugado en el fallido proceso eliminatorio al mundial Bahamas 2017 y había ganado 8-2.

En declaraciones a la Federación Costarricense de Fútbol, el seleccionador costarricense Sheidron Grau admitió que del plantel turcocaiqueño no maneja información actual, caso contrario de norteamericanos y trinitobaguenses. “Tengo información sobre las selecciones de Estados Unidos y Trinidad y Tobago, ambos equipos están estrenando técnico, pero son de gran trayectoria y mucha experiencia. Sé de sus potenciales, por lo que vimos en el premundial pasado, pero hay que estar atentos a las variantes que puedan tener debido al cambio de técnico. De Turcas y Caicos no tengo información que nos ayude”.

Aun así, su objetivo es dejarse el título regional en casa. “Respeto a mis rivales, pero estamos apuntando a ganar el torneo, por lo tanto, hemos estado trabajando para poder ganarle a cualquier rival”.

Los otros grupos quedaron conformados de la siguiente manera: México, Panamá, Guadalupe y Belice integran el grupo A, y El Salvador, Bahamas, Guatemala y República Dominicana en el B.

Los horarios exactos en que serán los seis partidos de cada jornada durante la fase de grupos, programada para entre 17 y 19 de mayo, serán dados a conocer en fechas posteriores.