Deportes México elimina a Costa Rica de Tokio 2021 con goleada 3-0

“Sele olímpica” dice adiós a Tokio con goleada ante México.

La selección sub 23 de fútbol masculino de Costa Rica quedó eliminada de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al ser goleada 0-3 ante México.

La selección de fútbol sub 23 de Costa Rica quedó eliminada de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 a falta de una sola jornada en la fase de grupos del Preolímpico de Concacaf al ser goleada 0-3 por México en el Estadio Akron.

Apenas al quinto minuto de juego, los mexicanos aprovecharon una de sus opciones a cargo de Uriel Antuna que anticipó al zaguero nacional Alexis Gamboa y aprovechó un pase de Sebastián Córdova para batir al guardameta Kevin Chamorro al quinto minuto de juego.

Luego de ahí, el elenco nacional simplemente se centró en defenderse y evitar los ataques de los mexicanos. Pero el seleccionado azteca a su vez estaba más interesado en controlar el juego y jugar con calma, ya que a ellos ganar por cualquier marcador les servía para clasificar para semifinales junto con Estados Unidos, quien también había ganado sus dos juegos ante Costa Rica y República Dominicana.

Los únicos argumentos ofensivos de la escuadra nacional se dieron con corridas de Luis Díaz, envío de pelotas a un Alonso Martínez solitario ante cuatro defensas aztecas, y tal vez un remate de Randall Leal.

Al iniciar el segundo tiempo, la escuadra nacional se mostró algo más animada y aunque no acosó realmente al portero Luis Malagón, sí puso a los aztecas a jugar con él.

Sin embargo, Antuna logró sacar a varios defensas, y centró para que llegara Alexis Vega y consiguiera meter la segunda conquista gracias a un remate raso que dejó descolocado a Chamorro.

Y como pasó en el juego contra Estados Unidos, otro contraataque tras un saque de esquina no concretado sirvió para que Sebastián Córdova concluyese una jugada colectiva entre él, Malagón, Ricardo Angulo y Carlos Rodríguez para poner el tercero ante un achique inútil de Chamorro.

Aunque al final Randall Leal y Bernal Alfaro probaron a Malagón, eso no sirvió para absolutamente nada, y ya todo el daño estaba hecho.

De este modo, mientras los hombres de Jaime Lozano jugarán ante los Estados Unidos para acomodarse en su grupo y por ende elegir rivales para las semifinales, a ticos y dominicanos solo les queda luchar por irse a su tierra con al menos un triunfo, tal como se proyectaba en gran parte de las quinielas.

MEX: Luis Malagón, Vladimir Loroña, Johan Vásquez (Gilberto Sepúlveda, 86′), Jesús Alberto Angulo, Erick Aguirre, Carlos Rodríguez, José Esquivel, Sebastián Córdova (Santiago Muñoz, 86′), Uriel Antuna (Alan Cervantes, 77′), Alexis Vega (José Macías, 67′) y Roberto Alvarado (Jesús Ricardo Angulo, 67′). DT: Jaime Lozano.

CRC: Kevin Chamorro, Ian Smith, Aaron Salazar, Alexis Gamboa, Yurguin Román, Gerson Torres (Jefferson Brenes, 58′), Randall Leal, Bernald Alfaro, Luis Díaz (Manfred Ugalde, 72′), Alonso Martínez (Jimmy Marín, 58′) y Marvin Loría (Jurguens Montenegro, 45′). DT: Douglas Sequeira.

Goles: 1-0 (5′): Antuna, pase de Córdova. 2-0 (52′) Vega, pase de Antuna.  3-0 (69′): Córdova, tras contraataque. Árbitros: Iván Bartón (El Salvador), David Morán (El Salvador), Ronald Bruña (Panamá) y Reon Raddix (Granada). Amonestados: Leal, Brenes (CRC) y Córdova (MEX). Expulsados: No hubo. Estadio Akron, 7:30 pm.