Deportes UCR-Desamparados, UNA-CODEA y Tres Ríos-Curridabat Futsal Venus

Se definen llaves de Futsal femenino

Tras concluir la etapa de clasificación de la Liga Premier Femenina de Futsal, los equipos de las universidades Nacional y Costa Rica acceden a los cuartos de final frente a Alajuela y Desamparados, respectivamente. Tres Ríos y Curridabat constituyen la otra serie, y Costa Ballena pierde la categoría.

Después de completarse la fase de clasificación de la Liga Premier Femenina de Futsal, se definieron los cruces de cuartos de final en la ruta al título de la categoría.

La Universidad de Costa Rica, justo en su año de debut, se logró meter en esta etapa tras concluir en la quinta posición con 29 puntos de 54 posibles tras los 18 partidos disputados, y después de ganar su último partido en cancha frente a Santo Domingo 2-6, y en la mesa frente a un Puntarenas expulsado de la categoría fechas atrás, regresará a la duela frente a Desamparados.

Dicho equipo, uno de los eternos candidatos al título, dejó ir el primer lugar en la última fecha después de ir liderando todo el torneo, debido al empate a un gol obtenido en la Universidad Nacional y la victoria de Curridabat Futsal Venus 2-1 sobre Zarcero en el liceo curridabatense.

Las dirigidas por Wilson Jiménez iniciarán en las Instalaciones Deportivas y concluirán en el Jesús “Tuto” Jiménez de la Villa Olímpica de Desamparados.

La Universidad Nacional se enfrentará a la representación de Alajuela, aunque el orden de este cruce depende de lo que las manudas consigan esta noche frente a Santo Domingo de Heredia en calidad de locales. De ganar o empatar, las rojinegras serán las que cierren la serie, pero si triunfan las domingueñas, las campeonas universitarias nacionales y centroamericanas acogerán el anhelado partido de vuelta.

Por último, Tres Ríos aprovechó el resultado en Curridabat y ganó 2-0 sobre Costa Ballena para eliminar a las zarcereñas por gol diferencia y descender a las sureñas a la Primera A. Su rival será precisamente el equipo curridabatense, iniciando en el Esperanza Herrán y acabando en el Liceo de Curridabat.

Además, las campeonas nacionales se dejaron las ventajas de estar sembradas en una eventual gran final en caso de quedar fuera en la postemporada, y de que la temporada concluya en el recinto curridabatense sin importar que se juegue o no esa serie. Las dirigidas por Alberto Mora se ahorrarán dicha serie si llegan a la final de la postemporada y la ganan.

De entre las seis clasificadas saldrán las cuatro semifinalistas, puesto que además de las ganadoras de cada llave se sacará a una mejor perdedora, por los criterios de puntos, diferencia de goles y goles hechos. Otra novedad es que después de los 80 minutos cronometrados no habrá tiempos extra en aquellas series empatadas en puntos y goles, sino directamente lanzamientos desde el punto de penal a 6 metros de la portería.