Deportes Solo se puede jugar metegol

Se autorizan canchas sintéticas para noviembre

El Ministerio de Deportes anunció la reapertura de las canchas sintéticas a partir del 1° de noviembre, aunque solo en modalidad de metegol o futbolín humano sin contacto.

En la conferencia de prensa dada en Casa Presidencial, el Ministro de Deportes Hernán Solano anunció la autorización de la reapertura de canchas sintéticas a partir del 1° de noviembre, aunque solamente se podrán hacer partidos en modalidad «metegol».

Estas consisten  en juegos de cinco jugadores por equipo, donde ninguno puede moverse fuera de una zona demarcada previamente asignada, por lo que no tendrá el contacto de un partido de fútbol regular.

Adicionalmente, se otorgó el aval para los entrenamientos en la categoría de fútbol para amputados, amén de los entrenamientos de ligas menor sin límite mínimo de edad. Aunque enfatizó en que sólo se avalan en canchas cerradas y entrenamientos sin contacto.

«Aquí lo que queremos es un compromiso total de todas las canchas de futbol cinco en el cumplimiento de este protocolo que no lleva a contacto, y que es parte de todas las autorizaciones progresivas por lograr ir activándolo de una manera responsable», aseguró Solano.

El ministro explicó que no necesariamente tienen que ser canchas sintéticas las que se avalen para los entrenamientos de liga menor, pero sí deben ser cerradas al público exterior y tienen que seguir los protocolos ya estipulados por el Ministerio de Salud para prevenir la COVID-19.

Por su parte, el vocero de la Unión de Canchas de Fútbol Sintético (UCAFUSI), Manfred Rodríguez, comentó a UNIVERSIDAD que tras la apertura ahora su objetivo era contactar a todas las canchas afiliadas para aprovechar esta nueva iniciativa. «Estamos un poco atareados tratando de ubicar a todas las canchas de UCAFUSI y las que no para que puedan sacarle provecho a esta nueva actividad».

Ir al contenido