Sawyers fuera en el lanzamiento de martillo en Doha

El lanzador de martillo Roberto Sawyers no pudo superar la primera ronda del Mundial de Atletismo de Doha luego de haber lanzado un 72, 41 como máximo.

El lanzador de martillo Roberto Sawyers no logró avanzar de ronda en su prueba por el Mundial de Atletismo en Doha a pesar de mostrar una mejora progresiva en sus tres lanzamientos, ya que lo más largo que lanzó la bola de metal encadenada a una agarradera fue a 72, 41 metros de distancia.

Este registro apenas le alcanzó para ser el 13° lugar entre los 15 que componían su grupo (obviando que ahí estaba el poderoso polaco Pawel Fejdak, el 10° mayor plusmarquista de todos los tiempos con un 83, 84) , y el 26° de entre 31 inscritos, por lo cual no le alcanzó para clasificar. Le hicieron falta casi 4 metros para llegar a estar entre los mejores 12, pues el último finalista, el qatarí Ashraf El Seify, consiguió un 76,22.

Además, el registro de Sawyers es más cercano a lo que ha alcanzado esta temporada, con un 73, 16; que a su mejor marca vitalicia, que fue de 77, 15 metros y que le dio para ir a Río de Janeiro 2016 justo dos meses antes. Con ella no le estaría alcanzando para montarse al avión a Tokio 2020, pues todavía necesitaría superarla en 35 centímetros. El problema es que Sawyers va en declive de rendimiento, pues hoy posee 33 años y en las justas de Tokio llegaría con 34.

Sólo quedará como última costarricense en Doha, Andrea Vargas, cuya prueba será el sábado a las 5:15 pm hora local (8:15 am en Costa Rica).


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/deportes/sawyers-fuera-en-el-lanzamiento-de-martillo-en-doha/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments