Deportes Recibe invitación tripartita y accede a Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Román se suma a delegación paralímpica

Gracias a una invitación tripartita emitida por la Federación Internacional de Tenis de Mesa y el Comité Olímpico Internacional, Steven Román logró acceder a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Aunque a inicios del presente mes el paratenismesista Steven Román Chinchilla no había logrado pasar de la primera ronda del Torneo de Clasificación Paralímpica de Eslovenia rumbo a Tokio 2020, al final no tendrá que esperar a que inicie el proceso a París 2024, porque siempre irá a las justas japonesas.

Esto se debe a que recibió una invitación tripartita gracias a varios logros que tuvo en 2019 incluidos un triunfo ante el 14° del ranking paralímpico, el eslovaco Richard Csejtey, y la medalla de plata panamericana en Lima 2019, así como su participación en el máximo circuito del tenis de mesa en España entre 2019 y 2020, donde jugó 11 partidos.

El sancarleño de 18 años se convierte en el sexto paradeportista costarricense clasificado, junto con los paratletas Sherma Güity, Melissa Calvo y Ernesto Fonseca, el parataekwondista Andrés Molina y el paraciclista Henry Raabe.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido