Deportes Cayó ante húngaro Andras Cksonka en tres sets

Román deja Tokio 2020 tras dos clases magistrales de alto nivel en Tenis de Mesa

El tenismesista Steven Román quedó fuera de Tokio 2020 al caer en tres sets ante el húngaro Andras Csonka.

El tenismesista costarricense Steven Román concluyó su participación en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 al caer en el mínimo de sets ante el húngaro Andras Csonka.

Nuevamente quedó claro que Román es un excelente paratenismesista, sin embargo, a sus 18 años todavía tiene muchísimo que aprender y mucho roce internacional que adquirir, ya que los dos europeos a los que enfrentó (Csonka y el ucraniano Maksym Nikolenko) están varios escalones por encima y de hecho, son deportistas experimentados, de lo mejor del mundo.

El rival del costarricense tomó ventaja desde el principio y nunca la soltó. Aun así, durante el primer set, el sancarleño le jugó de tú a tú y no lo dejó despegarse mucho, al punto de que la mayor ventaja que le sacaron fue de cuatro puntos. Al final, Román logró en ese parcial la mayoría de sus puntos, con nueve.

Los dos siguientes sets fueron completo dominio de Csonka, quien solo permitió un único punto en el segundo  y tres en el decisivo para dejarse la segunda posición de su grupo, por debajo de Nikolenko, quien también le había ganado previamente, y asegurarse un lugar en los octavos de final contra el francés Thomas Bouvais.

Aunque Román resaltó que estuvo feliz por llegar a estas justas tras la pérdida ante Nikolenko, tras su eliminación varió el tono y al inicio de su entrevista se mostró decepcionado con su actuación tanto ante Csonka como a lo largo del torneo. “Realmente lo que se esperaba era un buen resultado, no se me dio, no fue mi mejor torneo, tuve algunas cosas que no podía controlar yo para poder sacar el resultado. Lo admito, tuve un mal torneo, malos partidos, intenté mejorar y llegar bien a los encuentros pero no hubo forma de sacar la victoria”.

Luego, ya más optimista, admitió que este torneo le deja grandes lecciones para París 2024. “Aprendo mucho de los mejores del mundo, del 4 y 8 del mundo que acá están, aprendo mucho de ellos y veo cosas que tengo que mejorar para un futuro porque quiero estar en el lugar de ellos algún día, estar luchando por una medalla, creo que lo puedo lograr, tengo mucho que dar aún y espero en París sacar un mejor papel y obtener una medalla”.

 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido