River Plate se dejó tercer lugar

Real Madrid sigue en la cúspide del mundo en clubes

Mientras el Real Madrid se anexó el tercer título mundial de clubes, River Plate se dejó el tercer lugar del torneo mundialista.

Al acabar el Mundial de Clubes de Fútbol Emiratos Árabes Unidos 2018, el Real Madrid C.F. de España se anexó por tercer año seguido el título del orbe luego de doblegar 4-1 al Al Ain local.

Desde que inició la era de Solari, quedó claro que será noticia de primerísima plana ver al portero costarricense Keylor Navas bajo los tres tubos, como no sea en la Copa del Rey española o por lesión o suspensión de Thibaut Courtois. Pero aún así, el equipo merengue hizo buenos sus pronósticos, así como cuando le ganó 3-1 la semifinal a Kashima de Japón.

Los merengues apenas necesitaron de 14 minutos para encontrar la portería emiratí con Luka Modric, el balón de oro de 2018, luego de un contraataque tras un tiro de esquina de los representantes del Medio Oriente.

Luego de eso vino un bombardeo blanco a la portería local, pero no fueron capaces de incrementar la diferencia, sino hasta el minuto 60, cuando de tanto acoso finalmente consiguieron el segundo gol en el minuto 60 por intermedio de Marco Llorente.

Posteriormente, el jugador Sergio Ramos subió el tanteador a tres en el minuto 79, con lo cual ya sellaron el tricampeonato mundial de clubes, ya que desde hace seis años este título no sale de Europa, y el Real lleva tres mundiales seguidos jugándolos y ganándolos.

Los emiratíes, quienes ya hicieron un excelente papel llegando a la final, nunca tuvieron complejos de inferioridad, y a pesar de no tener tantos recursos futbolísticos como los europeos, lucharon hasta el final por bajar la diferencia, lo cual consiguieron con el gol de Tsukasa Shiotani a falta de cinco minutos para el final, sin embargo, un autogol de su compañero Yahia Nader sobre la hora, dejó el marcador en un 4-1 definitivo.

Por otra parte, el River Plate argentino maquilló el mal sabor de haberse quedado fuera de la final al doblegar a los japoneses 4-0, con goles de Bruno Zucculini al 24′, Rafael Santos de penal al 88′ yGonzalo Martínez por partida doble; al 73′ y 93′. De este modo se dejó el tercer lugar del torneo ante los subcampeones de la edición anterior, hoy relegados al cuarto lugar.

 

 


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/deportes/real-madrid-sigue-en-la-cuspide-del-mundo-en-clubes/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments