Pocos costarricenses nominados para Premios Concacaf 2018

Concacaf ya nominó a sus mejores para los Premios Concacaf 2018, y destacan pocos nombres de costarricenses.

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y Caribe de Fútbol (CONCACAF) anunció esta tarde su lista de nominados a los Premios 2018, y en ella hay pocos aspirantes costarricenses por culpa de un año aciago en términos futbolísticos para las selecciones masculinas y femeninas, donde las selecciones que tuvieron acción, o bien se fueron por la puerta de atrás de sus mundiales (la Mayor masculina), o ni siquiera llegaron a ellos (Mayor, sub 20 y sub 17 femeninas, y sub 20 masculina).

Como el mejor jugador del año están Keylor Navas y Yendrick Ruiz, quienes también aparecen nominados por sus respectivos puestos (portero y volante). Dentro de las mujeres no hay ninguna costarricense nominada como la mejor jugadora, tan sólo Shirley Cruz como candidata a integrar el 11 ideal en su puesto de volante y Fabiana Solano como la portera del año.

Los otros nominados para su puesto son Leonel Moreira como portero, Francisco Calvo como defensa, Randall Azofeifa como volante, y los árbitros Ricardo Montero y Marianella Araya.

Finalmente, en la categoría al mejor gol del año está la anotación de Jimmy Marín, jugador del Club Sport Herediano, al Motagua en la final de Liga Concacaf que le permitió a los rojiamarillos meterse en la Liga de Campeones de Concacaf.

Procedimientos para votar

Todos los nominados fueron elegidos con base en su rendimiento en este año calendario hasta el 10 de diciembre, tanto en sus selecciones como en sus clubes en torneos oficiales. Por lo que la elección final ahora recae en partes iguales entre entrenadores y capitanes de las 41 selecciones afiliadas a Concacaf, medios de comunicación seleccionados por la Concacaf y todos los aficionados.

Para votar deberán visitar la página www.concacaf.com y entrar en la pestaña “Concacaf Awards”, para entrar por las categorías de su interés y pulsar el botón “vote” a una de las ocho candidaturas por puesto existentes.

El período para ello cerrará el martes 8 de enero a las 11 pm hora costarricense.

0 comments