Pase en corto

El equipo élite de fútbol de la Universidad de Costa Rica fue reconocido con el galardón al equipo más disciplinado del Torneo de Invierno

Fútbol: UCR equipo más disciplinado

El equipo élite de fútbol de la Universidad de Costa Rica fue reconocido con el galardón al equipo más disciplinado del Torneo de Invierno 2015 durante la ceremonia de los “Premios a lo mejor” de los torneos Invierno 2015 y Verano 2016, entregados por la Unafut.

El equipo universitario ganó este galardón por obtener la menor cantidad de tarjetas amarillas y rojas durante ese semestre.

Balonmano: UCR regresa a la victoria

El equipo de balonmano de la Universidad de Costa Rica se impuso 30-22 al Handball San José en la sexta y penúltima fechas del Torneo de Copa Hermann Brunner, disputada en las Instalaciones Deportivas de la Universidad de Costa Rica, en aras de clasificar a la final del Torneo de Copa.

Actualmente, el equipo celeste marcha en la segunda posición con 10 unidades, una por debajo de Turrialba (11) y una por encima de CIEMHCAVI (9).  Para garantizar su boleto independientemente de lo que pueda conseguir el equipo herediano, los dirigidos por Eliécer Barrantes deberán vencer a la Universidad Nacional en la última jornada.

Voleibol femenino: San José a la final

La final del torneo de apertura del voleibol femenino tiene al campeón, San José, debidamente clasificado luego de liquidar en dos partidos a la Universidad Estatal a Distancia (UNED), tras ganar 3-0 en Plaza González Víquez y 3-2 en Barrio Dent.

En la otra serie, Santa Bárbara dio el primer paso hacia la serie decisiva luego de vencer como locales al líder Goicoechea 3-2, pero luego las guadalupanas emparejaron la serie con un 3-0 y forzaron a un tercer juego, otra vez en Goicoechea, el cual se jugaba al cierre de la edición.

Baloncesto: mujeres a semifinales, hombres sin jugar.

Los equipos de baloncesto de la Universidad de Costa Rica siguen haciendo buenas participaciones en el campeonato nacional. La escuadra femenina hizo fiesta en Palmares 44-94, gracias a una gran actuación de Paula Mora y de Marianne Ulrich, quienes se combinaron para hacer 41 puntos entre ambas y hacer ineficaces los 22 de Mariela Matamoros por el lado palmareño.

El triunfo permitió que las dirigidas por Pablo Martínez estén virtualmente clasificadas a semifinales con 15 puntos en nueve juegos. En caso de que pierdan últimos tres, harían 18, un puntaje que, entre los tres últimos lugares (Palmares, Washington San Ramón y la Universidad Latina) solo podría alcanzar Washington San Ramón si y solo si gana los cuatro partidos faltantes. Para sacar a las celestes, las poetas tendrían que ganarles en su duelo de la última fecha por al menos 40 puntos de diferencia, ya que la UCR había ganado 86-47 en las Instalaciones Deportivas.

Mientras que el equipo varonil, que debía jugar el lunes en Goicoechea, no pudo disputar su partido debido a la supuesta morosidad del equipo guadalupano con los arbitrajes, por lo que este juego está en estudio por la Federación Costarricense de Baloncesto, quien determinará en los próximos días si se reprograma o si se le adjudican los dos puntos a la  UCR con marcador de 20-0.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/deportes/pase-en-corto-55/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments

Otros Artículos

La metodología tarifaria es complicada y deja a ciegas a los usuarios sobre los efectos que tendrán los nuevos precios sometidos a aprobación, advierte estudio.

No soy de los que adiós dicen a un país. Ni a una situación por difícil que sea. Por adversas que las condiciones resulten

Este tema es muy sencillo, más fácil que quebrar una pulpería. Los economistas desean que no entendamos pero, entre los ciudadanos comunes