Pase en corto

El equipo de balonmano de la Universidad de Costa Rica ligó su cuarta victoria consecutiva al derrotar a Heredia 27-19

Balonmano sigue con marca perfecta en Torneo de Copa

El equipo de balonmano de la Universidad de Costa Rica ligó su cuarta victoria consecutiva al derrotar a Heredia 27-19 en la cuarta fecha del Torneo de Copa Hermann Brunner, disputada en el Instituto Deportivo de la Universidad Nacional, en Barreal de Heredia.

Hasta el momento, el equipo celeste sigue siendo el único con marca perfecta al ganar los 8 puntos disputados, y se perfila para ingresar a la final del Torneo de Copa.

Cal y arena para baloncesto femenino

El equipo femenino de baloncesto de la Universidad de Costa Rica tuvo una jornada de cal y arena. El jueves anterior aprovecharon los últimos dos cuartos contra Palmares y expandieron su brecha hasta dejarla en un inobjetable 76-33, gracias al aporte de Marianne Ulrich, Paula y Shannon Mora, con 14, 13 y 11 puntos respectivamente; suficientes para hacer inútiles los 15 de Mariela Matamoros por el lado palmareño, en un juego que marcó el regreso de la universitaria Shaony Richard a una convocatoria para un partido de campeonato nacional.

Sin embargo, el sábado tuvieron su peor noche de la temporada y fueron superadas en el Gimnasio Municipal Marco Granados de Goicoechea con marcador de 85-49, en un recital ofensivo orquestado por Gabriela Alvarado, Silvia Betancourt y Marianne Villalobos, quienes se combinaron para aportar 53 puntos entre las tres. Por el lado celeste, Paula Mora anotó 16 unidades, pero estuvo muy aislada en ofensiva, ya que ninguna de sus compañeras superó los 8 puntos. Con estos resultados, el equipo universitario marcha en la cuarta posición con 11 puntos en siete partidos.

Baloncesto masculino termina primera vuelta con marca perfecta

El equipo masculino de la UCR venció con amplitud 67-40 a Alajuela en juego de reposición, gracias al aporte de Mauricio Chacón y Ramón Solano, quienes pusieron 14 y 12 puntos, respectivamente, para deshacerse de un cuadro erizo que tuvo una noche para el olvido, ya que ninguno de sus jugadores logró tan siquiera 10 puntos.

Esto le permite al equipo universitario concluir la primera vuelta con un pleno de 16 unidades, tras ocho juegos disputados en la Liga de Ascenso.

Voleibol masculino termina con doble derrota y compromete tiquete

El equipo de voleibol masculino de la Universidad de Costa Rica terminó su participación con una doble derrota en tres sets, primero en casa ante Atenas y luego contra la Universidad Nacional (UNA), con lo que compromete el tiquete a las semifinales al quedarse con 25 puntos tras disputar sus 14 juegos.

De momento, los hombres de Alexis Navarro marchan en el cuarto lugar. Las otras dos universidades estatales (la UNA y la Universidad Estatal a Distancia, UNED ) y Cartago tienen 25, 24 y 22 puntos. La UNA ya completó participación, con 25 sets ganados y otros tantos perdidos. La UCR tiene 25 ganados y 30 perdidos, por lo que el boleto a semifinales está sujeto a que ni la UNED ni Cartago puedan superar a los celestes.

Voleibol femenino gana en Heredia y en San Francisco

El equipo de voleibol femenino de la Universidad de Costa Rica se despidió de manera honorífica del Torneo de Apertura al vencer como visitantes a la UNA y a San Francisco de Dos Ríos.

Contra las heredianas, la noche del viernes, pasaron de una ventaja de dos sets a tener que jugar un quinto; a pesar de ello, siempre lograron imponerse.

Para cerrar de buena manera, el domingo en la mañana aprovecharon al máximo las limitaciones del recién ascendido San Francisco y liquidaron la contienda en solo tres parciales. Con esto, finalizaron con un total de 22 puntos en el sexto lugar del campeonato, solo por encima de Atenas (13) y de un San Francisco candidato a regresar a la Segunda División, tras un año en la máxima categoría, al no contabilizar ninguna victoria en 12 compromisos y haber ganado solo cuatro puntos en la temporada.

Futbol universitario: Sedes centrales siguen intratables.

Los dos equipos de la sede central de la Universidad de Costa Rica siguen ganando sus juegos de Liga Universitaria. El cuadro femenino se impuso 2-1 a la UTN como local para liderar la tabla con 6 puntos, mientras que el varonil, luego de hacerle 10-0 a la UNED San José, le endosó 13-0 a la UNED Palmares y ahora disputa la punta del grupo Central-Occidente contra la Sede de Occidente de la UCR, quien también venció a las sedes Palmares (5-0) y San José (6-2) de la UNED.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/deportes/pase-en-corto-53/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments