Pase en corto

El invicto del equipo de fútbol de la Universidad de Costa Rica llegó a su fin en la sexta fecha

Verano 2016: Doble derrota para la UCR

El invicto del equipo de fútbol de la Universidad de Costa Rica llegó a su fin en la sexta fecha, tras caer en el Eladio Rosabal Cordero 2-1 ante el Club Sport Herediano.

Pablo Herrera, una de las nuevas incorporaciones, puso en ventaja a los pupilos de Guilherme Farinha a los 11 minutos, pero Jonathan Hansen al 59 y un autogol de José Mena al 85 le dieron la victoria a los rojiamarillos; puso, así, punto final a un invicto celeste de cinco fechas en el Torneo de Verano y a un total de siete fechas de los celestes sin perder.

Además, en el estadio Ecológico, el equipo celeste volvió a caer, esta vez contra el Municipal de Pérez Zeledón, 0-1 con solitaria anotación de Anllel Porras al minuto 17.

El equipo universitario se queda en 9 puntos en la séptima posición a cuatro puntos de la zona de clasificación, y ahora le tocará tratar de recuperar su camino ante Saprissa de visita y Cartaginés, en casa.

Preolímpico femenino: Selección a semifinales

La Selección Femenina preolímpica de Fútbol sorteó la fase de grupos del Preolímpico de Concacaf ante Estados Unidos, México y Puerto Rico.

Pese a que tuvieron un estreno espantoso ante las campeonas mundiales y olímpicas al caer 0-5, las dirigidas por Amelia Valverde se repusieron con un 9-0 ante Puerto Rico y finalmente, en partido que era obligatorio ganar, las nacionales dejaron atrás 2-1 a las mexicanas.

De este modo, las costarricenses se enfrentarán a la poderosa escuadra de Canadá, ganadora del grupo B, como último escollo previo a la Olimpiada de Río de Janeiro.

Yepes 128.° en Mundial de Esgrima en Argentina

La esgrimista costarricense Dirley Yepes finalizó en la posición número 128 sobre 155 esgrimistas en la categoría de espada de la Copa Mundial de Esgrima en Argentina.

Yepes ganó dos de sus seis combates en la fase de poules (preliminares), luego de ganarle a la venezolana María Martínez (5-2) y a la británica Mary Cohen (5-3); sin embargo sucumbió contra la argentina María Mazzaccara (4-5), la japonesa Nazomi Sato (1-5), la rusa Yana Zvereva (3-5) y la norteamericana Victoria Mo (1-5)

UCR fuera de semifinales de balonmano

El equipo Coopesantos Revolution logró aprovechar el tiempo faltante de su partido ante CIEMHCAVI para remontar el marcador y acabar imponiéndose 34-31 a los heredianos en el juego que le faltaba para cerrar la fase de clasificación.

Dicho encuentro había empezado desde la primera jornada en agosto; pero, debido a condiciones lluviosas y a los juegos de selección, no había sido posible completarlo hasta ahora. Al momento de su reinicio, faltando 16 minutos y 53 segundos, los heredianos de CIEMHCAVI ganaban 21-23; sin embargo, la mayor efectividad de los pableños le hizo remontar y clasificarse a las semifinales con un total de 5 puntos al término de la fase de clasificación.

Este resultado, de paso, dejó sin posibilidades al equipo de la Universidad de Costa Rica, quien aunque reunió este mismo puntaje, quedó con peor gol diferencia. De este modo, las semifinales serán Handball San José frente a los pableños, en San José, y Turrialba ante CIEMHCAVI, en la campiña azucarera.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/deportes/pase-en-corto-43/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments