Deportes

Participación costarricense en Copa del Café termina en dobles

La participación costarricense en la Copa del Café terminó con la caída de las tres parejas donde estuvieron tenistas nacionales, Lucía Gallegos, Nicolás Garnier y Valentina Obregón.

La última oportunidad de la representación costarricense en la Copa del Café en la categoría de dobles se esfumó en las primeras de cambio.

A primera hora fue el turno de Valentina Obregón y la eslovaca Sona Depesova frente a la estadounidense Riley Crowder y la india Krisha Mahendran, quienes se impusieron en dos parciales con un total de 15 games (7 en el primero y 8 en el segundo).

Luego Lucía Gallegos y la mexicana Carolina Alonso se enfrentaron a las estadounidenses Capucine Jauffret y Kristina Penickova, quienes también necesitaron de 15 games en dos sets para triunfar a pesar de una mejoría de Gallegos y Alonso en el segundo parcial (apenas seis en el primero y nueve en el segundo).

Por último Nicolás Garnier y el estadounidense Cole Henceroth se enfrentaron a los también norteamericanos Stiles Brockett y Nikita Filin, y en ese segundo capítulo entre Garnier y Filin que ya se habían enfrentado entre sí en individuales la historia tuvo el mismo final, aunque en el primer set Garnier y Henceroth vendieron cara su derrota y sucumbieron 5-7. Pero en el segundo Brockett y Filin tuvieron pocos problemas para liquidar el set y el partido en apenas siete games.

Así la participación costarricense en la Copa del Café llegó a su final.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido