Deportes Costa Rica asistirá con 13 kartistas de todas las categorías

Once años después, vuelve el Campeonato Centroamericano de Kartismo

Costa Rica acudirá con una delegación de 13 pilotos en diferentes categorías al Primer Centroamericano de Kartismo en 11 años, por realizarse en Guatemala.

Luego de once años sin efectuarse, el kartismo costarricense se volverá a medir contra sus pares regionales en el Campeonato Centroamericano de Kartismo.

Dicho certamen se llevará a cabo este sábado 15 y domingo 16 de mayo en Antigua, Guatemala, y contará con un total de 13 kartistas costarricenses sobre un total de 55 pilotos que competirán en cuatro diferentes categorías: VLR Junior, Senior y Master, así como World Fórmula.

Por la categoría Junior irán Diego Ardiles, Daniel Méndez, Natalia Brautingam, Isabella Valldeperas y María Amalia Carvajal; en la Senior asistirán Andrés Ardiles, Andrés Valldeperas, Felipe Aguilar, Felipe Carvajal y Bernal Valverde, en la Máster solo estará Andrés Fonseca, y en la World Fórmula irán Lautaro Otero y Sebastián Arce.

La delegación de pilotos está en el autódromo Pedro Cofiño de Antigua haciendo las pruebas a la pista con motivo de las prácticas previas. Además, asistirán otros cuatro oficiales: Bill Jiménez, juez técnico de la Asociación Costarricense de Kartismo (Acek); Andrés Fonseca, delegado de esta entidad; su presidente y delegado de la Federación Nacional de Automovilismo (Fenauto), Eugenio Valldeperas; y el comisario deportivo Aarón Carvajal.

Para el jerarca de la Acek, el Centroamericano fue un proyecto que se venía trabajando desde hace mucho tiempo, y por ahora se contará con la competencia de El Salvador y Guatemala. «El proyecto del Centroamericano lo venimos trabajando desde hace mucho tiempo y que vuelva 11 años después, nos llega de mucho orgullo y satisfacción. Junto a nuestros países hermanos,  Guatemala y El Salvador, hemos ido construyendo pequeños grandes pasos que hoy son una realidad».

Valldeperas agregó que mucho de lo que se ha avanzado en el kartismo nacional en el ámbito internacional se debe a la creación de la Fenauto, quien junto con Automóvil Club de Costa Rica ha colaborado para la promoción del kartismo. «En Costa Rica tuvimos la dicha de la creación de la Federación de Automovilismo (FEANUTO) de quienes hemos recibido un apoyo enorme; además de  Automóvil Club de Costa Rica quienes siempre han sido aliados para el desarrollo del kartismo en nuestro país».

Ir al contenido