Olimpiadas especiales 2019: éxito para Costa Rica

Tras reunir 53 medallas, la delegación de Costa Rica de Olimpiadas Especiales concluye su participación en las justas realizadas en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Al concluir las Olimpiadas Especiales Abu Dhabi 2019, la delegación costarricense se anexó un total de 16 preseas de oro, 14 de plata y 23 de bronce, para despedirse de los Emiratos Árabes Unidos con un total de 53 podios.

A las medallas de oro que ya se mencionaron el lunes (ver “Olimpiadas Especiales depara medallas a granel”), hay que sumarles los que obtuvieron los nadadores Jesús Flores en 800 metros libre y Xinia Aguilera en 100 metros de la misma especialidad, además de la del equipo de atletismo femenino en 4*50 relevos y el dúo de bochas masculino integrado por Ezequiel Chévez y Yefferson Gutiérrez.

Las platas adicionales  vinieron por intermedio de los atletas Jason Méndez en 800 metros planos y Marco Corrales en 100, la gimnasta Guadalupe López, por partida quíntuple; los nadadores Luis Vásquez y Adriana Sotela en 800 metros libre y Aguilera en 200 dorso.

Finalmente, a los bronces ya obtenidos al corte del lunes, se les suman los de la nadadora Yuliana Mora en 800 metros libre, cinco más de las restantes gimnastas (dos de Marypaula Cervantes y de Alejandra Duarte y otro de Aylin Marín), los atletas Gabriela Zúñiga en 800 metros plano y el equipo de relevos masculino, así como el equipo de natación de 4*50 metros combinado.

Se espera que la delegación completa regrese al país el viernes a las 2:30 pm al aeropuerto Juan Santamaría tras haber hecho una escala en Zúrich, Suiza.

Con un total de 53 medallas, Costa Rica se despide de las Olimpiadas Especiales Abu Dhabi 2019. Foto: Olimpiadas Especiales Costa Rica