Deportes Noe Mar cae en sétima ronda de repechaje y queda eliminado de Mundial de Surf

Noe Mar Mc Gonagle se despide de aspiraciones olímpicas

El surfista costarricense quedó eliminado en la sétima ronda de repechajes del Mundial de Surf 2021 disputado en El Salvador, tras ser superado por Vasco Ribeiro, de Portugal, y Lucca Mesinas, de Perú.

El único surfista hombre costarricense que quedaba con vida en el Mundial de Surf de El Salvador, Noe Mar Mc Gonagle, quedó eliminado esta tarde en la sétima ronda de repechaje y por ende se quedó sin opciones de asistir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En horas de la mañana, logró sobrevivir a la sexta ronda de repechaje al eliminar al indonesio Rio Waida en un heat donde coincidía con el salvadoreño Bryan Pérez. El golfiteño apeló a la primera ola y en menor medida a la segunda para obtener un 12,4; apenas inferior al 13,67 de Pérez, pero muy superior al 7,33 del asiático.

Sin embargo, en la sétima ronda, las olas no le favorecieron y quedó eliminado al reunir una sumatoria de 10,67 puntos, gran parte de los cuales se los dio una última ola de 6 unidades.

Pero para ese entonces, ya el portugués Vasco Ribeiro estaba viviendo de unas dos olas que le depararon 15,03 puntos, y el peruano Lucca Messinas, campeón panamericano, también había hecho buena una ola de 7,17 puntos para sumarla a otra de 4 que ya tenía. Así dejó a McGonagle fuera de competencia en un heat que completaba el estadounidense Ryan Huckabee, de todos modos inelegible para clasificar a las justas niponas, ya que Estados Unidos había llenado sus cupos con el Tour de Campeonato Mundial de 2019, primer torneo en importancia.

De esta forma, la única representación costarricense que queda en territorio salvadoreño está en poder de la hermana de Noe Mar; Leilani, quien solo necesita superar dos rondas principales para llegar a la final o, si cae antes, por lo menos llegar a la 10° ronda de repescas para llenar el cupo femenino a Tokio 2020 junto con Brissa Hennessy,.

Ella había cumplido con el formalismo de presentarse para ratificar su boleto ganado desde el Tour de Campeonato Mundial de 2019. Y este escenario no está tan complicado si se toma en cuenta que de caer en la quinta ronda principal, entraría a la octava ronda de repechajes, mientras que si naufraga en la sexta principal, entraría a la novena ronda de repechajes.

Ir al contenido