Deportes

Nado artístico debuta en Hungría

La natación artística tuvo su debut en el mundial de deportes acuáticos Budapest 2022 con la participación de María Paula Alfaro y Anna Mitinian en solo y dúo técnicos, respectivamente.

La natación artística costarricense debutó la madrugada del viernes en el mundial de los Deportes Acuáticos en Hungría, y en  esta ocasión salió María Paula Alfaro tanto para la modalidad solo técnico como para dúo técnico con Anna Mitinian. 

Alfaro sola consiguió la 26° casilla con un 61,4452; y junto con Mitinian logró un 63,6299 para concluir en la 32° casilla de la prueba de los dúos, incluso por debajo de la calificación planteada que buscaba acercarse a los 70.   

En declaraciones recopiladas por la Federación Costarricense de Deportes Acuáticos, Alfaro comentó que desde 2019 no competía internacionalmente. «Es como volver a adquirir experiencia, porque son como dos años de no poder  entrenar bien, entonces creo que va a ser enriquecedora la experiencia». 

Para hoy día de competencias iniciará la natación en piscina, donde finalmente habrá representación costarricense con Alondra Ortiz y el olímpico Arnoldo Herrera. Ortiz precisamente saldrá a la 1 de la madrugada de este sábado por los 200 metros combinados en el primer heat y en el carril 3 , así como  en los 200 metros mariposa tres días después, ya en el tercer heat y carril uno a las 2:01 am. Herrera en cambio iniciará su participación con los 50 metros pecho el lunes a la 1:04 am en el carril 1 del tercer heat y regresará dos días después a nadar  el cuádruple de la distancia en el primer carril del segundo heat a la 1:49 am.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido