Por acuerdo de Consejo de la FIFA

Mundiales de fútbol de 2020 se corren para inicios de 2021

El mundial sub 20 femenino Costa Rica y Panamá fue reprogramado para disputarse del 20 de enero al 6 de febrero de 2021. También el Sub 17 femenino en India y el de futsala de Lituania se movieron a 2021.

De manera oficial, el Consejo de la FIFA decretó que el Mundial Sub 20 femenino de fútbol coorganizado por Costa Rica y Panamá se llevará a cabo desde el 20 de enero y hasta el 6 de febrero del 2021, conforme se van retomando de a poco las actividades globales tras la pandemia del COVID-19.

Los integrantes del Comité Organizador Local, el director Victor Umaña y el presidente del Comité y la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, no dudaron en mostrar su complacencia por el anuncio de las nuevas fechas.

Lo mismo hicieron por su lado los homólogos panameños, el director del Comité Organizador Local, Jaime Arias y el presidente de ese comité y la Federación Panameña de Futbol, Manuel Arias.

Los cuatro dirigentes coincidieron en que tener fecha de reprogramación les permite trabajar con mejor planificación y compromiso para lograr un mundial exitoso para ambos países.

Hasta la fecha hay 12 de las 16 selecciones clasificadas, y sólo faltan Sudamérica y África de definir clasificados así como fecha de reanudación de sus torneos, aspecto con el cual la FIFA está trabajando a partir de las alertas de la Organización Mundial de la Salud y lo que puedan decir las autoridades sanitarias de los países que integran esas zonas.

No será necesario hacer una nueva convocatoria de jugadoras, porque de manera excepcional el límite de edad, que era de 15 a 20 años, ahora será de 16 a 21 años

Pero este no fue el único mundial que cambiará de fecha. Los otros dos torneos que tenían lugar para este año, el Sub 17 femenino por realizarse en India y el de futsala masculino que iba a llevarse a cabo en Lituania, también fueron corridos para distintas épocas de 2021. El torneo en territorio asiático se hará del 17 de febrero al 7 de marzo, con límites de edad ampliados de manera excepcional a edades entre 15 y 18 años; y el certamen en el país báltico, que estaba para entre setiembre y octubre de este año, ahora se llevará a cabo del 12 de setiembre al 3 de octubre…de 2021.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments