Modric: rehacerse después de la guerra

Luego de superar la guerra de los Balcanes, Luka Modric es el referente futbolístico de Croacia.

Luka Modric sobrevivió a la Guerra de los Balcanes

De niño, jugaba fútbol en los pasillos de un hotel

Luka Modric busca llevar por segunda vez a Croacia a una segunda fase de un mundial luego de sobrevivir a la guerra en su niñez. FOTO: LUKA MODRIC

Luka Modric es un referente de la selección de fútbol de Croacia y del Real Madrid. Maneja los hilos del partido y de los equipos con los que jugó. Por algo es el futbolista que se ha puesto más veces la camisa de cuadros blancos y rojos (106).

 

No obstante, Modric tuvo que superar una infancia difícil, pues a sus cinco años, fue desplazado de su natal Zardar por la guerra independentista de Croacia, y mientras tanto, su abuelo fue asesinado por los milicianos serbios.

 

Durante este tiempo, Modric se quedó jugando fútbol en los pasillos de un hotel de refugiados donde se refugiaron, y ni aunque les devolvieron su casa luego de la guerra, se movió de ahí. Prefirió quedarse en Zardar para jugar al fútbol, con todo y la mala situación económica de su familia producto de la guerra.

 

Primero jugó con equipos de su liga local y de Bosnia Herzegovina, pero no fue sino hasta que le ficharon en el Tottenham inglés, primero, y luego en el Real Madrid, cuando realmente consiguió salir de pobre, ya que lo contrataron por 30 millones de euros en 2012.

 

Futbolísticamente, a pesar de haber ido a dos mundiales, tiene ante sí una de sus últimas oportunidades de anotar en ellos, ya que ni en Alemania 2006 ni en Brasil 2014 lo hizo (los croatas no fueron a Sudáfrica 2010), y ante todo, llevar al equipo croata a superar la fase de grupos por primera vez desde Francia 1998, su único mundial destacado.

 


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/deportes/modric-rehacerse-despues-de-la-guerra/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments