Deportes Luego de rondas dos y tres de repechajes en hombres y mujeres de Mundial de Surf

McGonagle preserva sus opciones olímpicas, Muñoz, Fillingim y Woodland eliminados

En el cuarto día del Mundial de Surf de El Salvador, dos hombres y una mujer quedaron eliminados en ronda de repechajes. Solo Noe Mar McGonagle es el único hombre con opciones olímpicas para Costa Rica.

En un día donde hubo dos rondas de repechaje en el Mundial de Surf de El Salvador, Noe Mar McGonagle es el único hombre que preserva opciones olímpicas por Costa Rica tras superar ambas, mientras que Carlos Muñoz y Anthony Fillingim quedaron oficialmente descartados de las justas japonesas al caer en la tercera ronda de repechaje.

En la mañana, McGonagle se impuso al nicaraguense César Amador, el venezolano Rafael Pereira y el griego Dimitri Papavassiliou, y por la tarde, salvó sus papeles de la eliminación y con una ola in extremis que le dio 5 puntos, logró arrebatarle el primer lugar al portugués Miguel Blanco y eliminar a un australiano Ryan Callinan que parecía clasificar, en un heat que completó el sueco Christian Portelli, para completar su avance a la cuarta ronda de repechaje.   En ella, tendrá que volver a enfrentar a Amador, junto con el local Bryan Pérez y el irlandés Gearoid McDaid.

Pese a tener que enfrentarse entre sí, Muñoz y Fillingim sobrevivieron a la segunda ronda contra el sueco Greyson Grant y el dominicano Christian Padilla, pero en la tercera ronda, Fillingim no pudo contra el argentino Leandro Usuna ni el alemán Dilan Groen. Por su parte Muñoz parecía clasificar de segundo, junto con un ecuatoriano Jonathan Zambrano que le aventajaba por tres centésimas, sin embargo vio cómo  el filipino John Mark Tokong lo dejaba sin nada en el último segundo tras sacar una ola que le dio un 5,73. 

Finalmente, la única mujer costarricense que tenía acción hoy, Eva Luna Woodland, y a pesar de estar en un heat donde las olas fueron muy flojas, consiguió salir airosa de la segunda ronda ante Lilias Tebai de Marruecos, Dominga Valdés de Holanda y una Carissa Moore de Estados Unidos que también optó por retirarse.  En la tercera ronda de repechaje, sin embargo, apenas pudo hacer una única ola que le dio 3,33 puntos y fue eliminada por  la barbadense Chelsea Tuach y la uruguaya Delfina Morosini. Incluso, concluyó en el último lugar de un heat que completaba la israelí Advah Bar Sade.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido