Deportes 21 ciclistas en cinco pruebas

Lista selección de ciclistas universitarios en San Carlos

La Federación Costarricense de Ciclismo y la Federación de Deporte Universitario dieron la lista final de 21 ciclistas que participarán en el Mundial Universitario de ciclismo San Carlos 2024.

La espera finalmente terminó y esta mañana se definió la lista de 21 estudiantes de 12 universidades públicas y privadas de Costa Rica que tomarán parte del Mundial de ciclismo universitario San Carlos 2024 por realizarse del 29 de mayo al 2 de junio en las cercanías del Tecnológico de Costa Rica en la sede Santa Clara de San Carlos.

José Julián Brenes, Daniel Zumbado, Anthony Arce, Jexon Ledezma, Cristian Batista, Luis Daniel Oses, Brandon Aguilar, Ricardo Aguilar, Álvaro Ferreto, Percy Fallas y Diego Umaña son los 11 hombres seleccionados.

Mientras que las 10 mujeres seleccionadas son Alondra Granados, Krissia Araya, Jimena Flores, Dayana Piñar, Kristel Rivera, Marisol García, Diandra Ramírez, Melisa Ávila, Sofía Quirós y Dixinia Quesada.

Las 21 personas seleccionadas surgieron de una preselección de 50 ciclistas estudiantes de universidades públicas y privadas costarricenses que se postularon y cumplieron con los requisitos de estar activos en sus casas de estudios superiores, tener experiencia ciclística competitiva nacional e internacional, un rendimiento académico mínimo de 7 en escala de 0 a 10, y haber nacido entre 1999 y 2006.

La universidad que aporta una base mayor para la selección es el Tecnológico de Costa Rica, con cinco ciclistas entre hombres y mujeres y única que dispone de un club de ciclismo en su programa de representación institucional (Arce, Ledezma , Batista, Araya y Flores) seguida de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, con cuatro (Ricardo Aguilar, Ávila, Quirós y Quesada) y la Universidad de Costa Rica con tres (Ramírez, Rivera y García).