Limón F.C se queda sin su estadio por irrespetar protocolos sanitarios

Debido a una serie de incumplimientos con los protocolos sanitarios para el fútbol suscitados el domingo ante la U Universitarios, el Comité de Licencias acordó quitarle el aval al estadio Juan Gobán de Limón por el resto del torneo.

El club masculino de fútbol de la Primera División, Limón Fútbol Club, deberá usar otro estadio cuando juegue de casa por el resto del torneo, tras quedar inhabilitada su sede habitual: el estadio Juan Gobán en Puerto Limón.

La sanción obedece al rompimiento de protocolos sanitarios por parte del club desde que regresó el fútbol de primera división el pasado martes 19 de mayo, según informó este martes la Federación Costarricense de Fútbol.

Ese día, Limón F.C llegó al estadio Eladio Rosabal Cordero para su partido ante Guadalupe FC, y varios de sus jugadores no portaban el cubrebocas puesto al bajar del autobús e incluso ejecutaban incorrectamente el protocolo de lavado de manos al ingresar.

Apenas cinco días después, se dio otro episodio con el irrespeto a los protocolos sanitarios en la celebración del tercer gol ante la U Universitarios en el empate a 3 goles; ya que el jugador Luis Alejandro Pérez y otros más fueron a abrazarse con el anotador de ese gol, Guillermo Brooks, a pesar de la prohibición de este tipo de celebraciones.

Pero “la gota que derramó el vaso” y colmó la paciencia del Comité de Licencias radica en otra serie de incumplimientos del recinto ubicado en el cantón central de Limón detectados en ese partido: Había personas sin cubrebocas hora y media antes del juego; los árbitros no tuvieron acceso a jabón lavamanos sino hasta que ingresaron al camerino; se les entregó tardíamente el alcohol en gel y toallas desechables; varias zonas, incluidos ambos camerinos, eran estrechas y no se permitía el distanciamiento pedido; no había suficientes lavamanos en las afueras de camerino, y el que había, a disposición de los caribeños, no fue utilizado por los jugadores locales; estos  tampoco se lavaron las manos al salir a la cancha para el segundo tiempo, y por último este lavamanos estaba lleno de botellas y otros objetos.

El presidente del Comité de Licencias, Jorge Gutiérrez, explicó en la página de la Federación Costarricense de Fútbol que luego de los reportes hechos por los fiscales, se acordó quitarle el aval al estadio caribeño. “Procedimos a revisar los informes de todos los estadios utilizados en las jornadas 16 y 17 y comprobamos que la infraestructura del Juan Gobán no es apta para cumplir con el protocolo. Aunque había una revisión previa, esto es algo que solo se podía ver luego de celebrar el primer partido”.

Otra determinación tomada por la Federación fue que su Tribunal Disciplinario abriera una investigación contra el futbolista Pérez por los comentarios emitidos en sus redes sociales en contra del protocolo sanitario para justificar la celebración indebida del tercer gol.