Río 2016

Leonardo Chacón se despide de las pruebas olímpicas en el puesto 30 en Río 2016

El atleta nacional anunció hoy su retiro de las competencias a nivel olímpico luego de 20 años de trayectoria.

El triatlonista costarricense Leonardo Chacón participó hoy en la prueba de su disciplina en los Juegos Olímpicos en Río, cruzando la línea de meta en el puesto 30 de los 50 posibles.

El nacional finalizó con un tiempo de 1:46:06, tan solo 4 minutos y 5 segundos después del ganador olímpico de la carrera, el británico Alistair Bronwlee. La plata fue para el también británico Jonathan Bronwlee (hermano del primero) y el bronce lo obtuvo el sudafricano Henri Schoeman.

La triatlón comenzó con la prueba de nado, en la que Chacón finalizó en el puesto 38, a tan solo 0,53 segundos del líder. Después seguiría la prueba en bicicleta, que contenía ocho vueltas. El nacional logró adelantarse en puestos y terminó esta prueba en el lugar número 27. Sin embargo, fue en la prueba final, corriendo, que el atleta descendió al puesto 30 y terminó en este lugar.

Chacón había clasificado a los Juegos en Río en el puesto 44, por lo cual su posición en esta competencia representa una mejora notable. Es con este puesto 30 que el nacional anuncia su retiro de las competencias olímpicas, según confirmó él mismo al Comité Olímpico Nacional de nuestro país.

El triatlonista nacional se retira con varios logros en su carrera, como el título de Campeón Centroamericano y del Caribe en Mayaguez 2010, medalla de oro (etapa de ruta) y de plata (prueba contrareloj) en los Juegos Nacionales de 1999, medalla de plata en los Juegos Nacionales del 2000 y del 2004 y diversas participaciones importantes en competencias internacionales, como estos Juegos Olímpicos.

Podio de la prueba de Triatlón

  1. Alistair Brownlee, Oro – 1:45:01
  2. Jonathan Brownlee, Plata – 1:45:07
  3. Henri Schoeman, Bronce – 1:45:43
SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments