Deportes Consiguió llegar a ronda sexta principal y amarró un lugar entre las siete elegibles

Leilani McGonagle también es olímpica

La surfista costarricense Leilani McGonagle consiguió la clasificación olímpica a Tokio 2020 gracias a que consiguió llegar a las rondas finales y que entre las mujeres que aún siguen en contienda hay varias de países con cupo lleno o ya clasificadas por otros criterios de mayor prioridad.

Pocos minutos después de la clasificación olímpica de Noelia Vargas en marcha atlética en España, a unos 8.247 kilómetros al oeste, en las playas de El Salvador, la surfista costarricense Leilani McGonagle Cada también consiguió apartar su boleto para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Leilani superó la quinta ronda principal gracias a un total de 11,63 que le depararon sus dos mejores olas,  y con eso dejó atrás a la neozelandesa Paige Hareb (9,77) y la argentina Lucía Induráin (8,3).

Además, al clasificarse también la campeona panamericana Daniella Rosas en su grupo, y estar en competencia otras surfistas ya clasificadas o de países con cupo lleno, McGonagle logra acceder a uno de los siete primeros lugares elegibles y sumarse a su compañera Brissa Hennessy, quien se había ganado su campo desde antes.

En la sexta ronda, deberá ver nuevamente a Rosas y las portuguesas Teresa Bonvalot y Yolanda Sequeira, pero ya lo que la pavoneña logre de aquí en adelante es para buscar un mejor lugar en el Mundial de El Salvador.

De este modo, McGonagle pasa a ser la sétima integrante de la delegación nacional en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Ir al contenido