Deportes

Las primeras medallas panamericanas vienen del Racquetball

El racquetball trajo las dos primeras medallas para Costa Rica en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

En el tercer día de competencias de la delegación costarricense que compite en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, cayeron las dos primeras medallas, ambas en el racquetball y de bronce: primero con el doble masculino de Andrés Acuña y Gabriel García y luego con la de Maricruz Ortiz sola.

Acuña y García cayeron en tres sets ante los mexicanos Rodrigo Montoya y Javier Mar en semifinales, mientras que Ortiz logró su presea una vez que venció a la argentina Natalia Méndez en el máximo de cinco sets. Horas después, la mexicana Monserrat Mejía la despachó en las semifinales en solo tres sets, pero la hazaña de ser la primera racquetbolista individual en colgarse una medalla ya estaba hecha.  Acuña solo quedó a un paso de colgarse otra presea, pero el boliviano Conrrado Moscoso lo impidió al ganarle en tres sets al monarca de World Games.

Asimismo, la gimnasta Franciny Morales terminó en la vigésima casilla continental al conseguir 45,065 puntos en la final del concurso completo de la gimnasia artística.

En la piscina Beatriz Padrón dejó el cronómetro en 58,67 segundos, para concluir en el 26° lugar de los 100 metros libre; Guido Montero se metió en 19° sitio de los 100 metros dorso al frenar el tiempo en 58, 29 segundos y Alberto Vega quedó en el 20° de los 800 metros libres con un crono de 8 minutos, 37 segundos y 10 centésimas.

En el tenis, a pesar de su esfuerzo y su carácter para competir, Rodrigo Crespo tuvo su debut y despedida de los treintaidosavos de  etapa de sencillos frente al peruano Conner Huertas, quien lo venció en dos sets, 7-6 (7-5) y 6-3.

Y en el voleibol de playa tanto Ángel Williams y Kianny Araya como Jhostin Varela y Daniel Dyner sumaron caídas en dos sets frente a dúos de Ecuador conformados por Karelys Simisterra y Ariana Vilela y Dany León y Marcos Tenorio y ahora deben jugar por los puestos del 13 al 16.

 

 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido