Deportes Empate sin goles en Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula

«La Sele» sobrevive en Honduras con empate

Aunque no fue el mejor resultado que podía sacar, la selección costarricense masculina de fútbol logró sobrevivir la metralla hondureña y empatar sin goles en San Pedro Sula.

La selección costarricense obtuvo un empate sin goles en su visita a Honduras, por la cuarta jornada de las eliminatorias de Concacaf rumbo a  Qatar 2022. 

Sobre un campo húmedo, el equipo nacional inició poniendo en aprietos a «la H», e incluso lograba concretar apenas en el segundo minuto de juego, pero el árbitro central avaló el señalamiento de su asistente sobre un fuera de juego de Jonathan Moya y anulaba la acción. Luego, Kendall Waston tuvo otra oportunidad para abrir el tanteador, pero un atento portero Luis López capturaba el balón. 

Posteriormente, el elenco hondureño, tan obligado como el costarricense e incluso más por ser casa, tener a 20 mil personas alentando y además tras recibir una humillación de manos de Estados Unidos como local el mes anterior, se animó a buscar el marco nacional.

Pero la pésima puntería hondureña mayoritariamente y de vez en cuando un Keylor Navas tan atento como López lograron salvar a los dirigidos por Luis Fernando Suárez de una derrota. 

Nada varió tras el entretiempo, porque ni los cambios en ofensiva lograron mejorar el talón de Aquiles del seleccionado nacional. Atrás no se tienen malos números, pues solo se han permitido dos goles en estos cuatro juegos, pero de mitad del campo para adelante, no se genera el menor peligro, con solo un gol en ese lapso. Y para colmo, apenas dos remates. 

Aun así, los pupilos de Fabián Coito estuvieron a punto de dejarse la victoria con un remate de Kervin Arriaga, sin embargo, gracias a los reflejos de Navas para controlarlo, eso no fue así, y ambas selecciones se dejan un punto que para Costa Rica no es el mejor  negocio, pero para el representativo catracho es aún peor, aunque en la tabla ambos aparezcan con tres puntos de 12 posibles. 

 

 

 

 

HON: Luis López, Maynor Figueroa, Denil Maldonado, Andy Nájar, Diego Rodríguez, Kervin Arriaga, Alexánder López (Angel Tejeda, 81′), Deybi Flores (Boniek García, 68′), Alberth Ellis (Eddie Hernández, 68′), Rigoberto Rivas (Luis Palma, 56′) y Brayan Moya (Edwin Rodríguez, 68′). DT: Fabián Coito. 

CRC: Keylor Navas, Ricardo Blanco, Oscar Duarte, Francisco Calvo, Kendall Waston, Ronald Matarrita (Bryan Oviedo, 81′), Celso Borges (Orlando Galo, 81′), Yeltsin Tejeda, Joel Campbell (Jose Guillermo Ortiz, 88′), Johan Venegas (Luis Díaz, 45′) y Jonathan Moya (Jimmy Marín, 45′). DT: Luis Fernando Suárez. 

Goles: No hubo. Árbitros: Mario Escobar (GUA), Caleb Wales (TYT), Henry Pupiro (NCA) y Randy Encarnación (DOM) Amonestados: Blanco y Oviedo (CRC) Expulsados: No hubo. Estadio Olímpico Metropolitano San Pedro Sula, 6 pm. 

Ir al contenido