Deportes

Jineta nacional concluye su participación en los Juegos Ecuestres Juveniles

La jineta costarricense Shannon Grubba concluyó en la décimo séptima posición de la final individual de los Juegos Ecuestres Juveniles Aachen 2022

La jineta costarricense Shannon Grubba concluyó esta madrugada su participación en los Juegos Ecuestres Juveniles que tuvieron lugar en la ciudad de Aachen en Alemania con la final individual.

Ella a bordo de Volk d’Erminig concluyó el trazado en un 17° lugar bien honroso luego de superar un primer corte limpio, sin recibir ningún tipo de penalización, lo que le permitió llegar a una ronda definitiva con 17 jinetes más, del total de 30 que concursaron.

Sin embargo, en la segunda ronda, en su intento de lograr completar el recorrido en el menor tiempo posible, cometió algunos errores que le costaron 12 puntos y la dejaron en la 17° posición, más allá de que detuvo el cronómetro en 37,41 segundos. Esto porque el primer criterio para determinar las posiciones finales son los puntos de penalización, y entre quienes tengan el mismo puntaje, el mismo tiempo. Pero la oriunda de Playas del Coco destacó por ser la única centroamericana en superar este primer filtro y ser el segundo lugar en la zona de Norteamérica, Centroamérica y Caribe, solo por detrás de la estadounidense Mimi Gorchman, tercer lugar general.

Hubo nueve jinetes y jinetas que concluyeron sin puntos tras las dos rondas, por lo que, tras ver los tiempos, el ganador individual fue el sudafricano Thomas van Rijckevorsel a bordo de Lucy 781, con un tiempo de 31,69 segundos.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido