Deportes Ganaron sus partidos 2-1 y jugarán la final del Mundial Sub 20 femenino de fútbol de Costa Rica

Japón y España se vuelven a encontrar en la final

Las selecciones de fútbol femenino sub 20 de Japón y España se vuelven a encontrar en una final mundialista luego de ganar con sendos 2-1 a Brasil y Países Bajos

Las selecciones de fútbol femenino sub 20 de España y Japón volverán a jugar el partido de cierre de un mundial de la categoría, como hace cuatro años en Francia, sede del último mundial.

A primera hora, las ibéricas necesitaron tres minutos extraordinarios en los cuales, para no variar, la goleadora Inmaculada Gabarro  pide a gritos el botín de oro por sus dos goles a los minutos 22 y 25, para subir a 7 su cuenta personal  Aunque Rosa Van Gool metió a las neerlandesas en el juego en el minuto 54 con un golazo que venció la estirada de Meritxell Font, no le alcanzó a la Naranja Mecánica y tendrán que jugar el penúltimo partido del Mundial el domingo a las 4: 30 pm.

La seleccionadora neerlandesa Jessica Thormy aseguró que luego de la tarde y noche de hoy, sus jugadoras saldrán a luchar por subirse al podio. «Llegamos con dos objetivos, hay uno que no pudo ser nunca más, pero vamos a luchar por el otro, que es una medalla. Necesitan tener confianza, necesitan tiempo ahora (para llorar su derrota) pero mañana traerlas de vuelta a mentalizarse e ir por el juego».

Por su parte su colega en el equipo ibérico Pedro López se mostró complacido por el momento de su equipo y de Gabarro. «Es fantástico poder vivir este momento, y tener la suerte de haber caído en este equipo con estas jugadoras. No tienen límites y cada partido tratan de salir a ganar». Él mismo, como cabeza del equipo subcampeón en 2018 en tierras galas, contó cuál fue su aprendizaje que le dejó la final anterior para mejorar en la revancha contra las niponas. «En aquella final también llegaron los dos equipos que proponían mejor fútbol, Japón y España, sin embargo Japón jugó al contraataque y fue más efectivo. Entonces pienso que hay que manejar esa efectividad, eficiencia o eficacia para sacar el resultado y a ver si lo conseguimos».

Por su parte Salma Paralluelo, nominada como la figura de esta semifinal europea, complementó que su experiencia y la de Ana Tejada como jugadoras sobrevivientes de esa final de cuatro años ha les puede ayudar a sus compañeras a prepararse para todos los escenarios y dedicarse a hacer su juego en la final.

Por su parte las campeonas mundiales le pusieron el despertador al último equipo latinoamericano que aún queda en competencia, Brasil, y también le ganaron 2-1. Yuzuki Yamamoto puso arriba a las Princesas Nadeshiko en 30 minutos, Miriam Cristina Cavalcante alias Cris se encargó del empate para las sudamericanas, y cuando todo parecía indicar que las japonesas tendrían que jugar de más nuevamente así como hicieron el domingo contra Francia, Maika Hamano dispuso lo contrario y liquidó la contienda faltando seis minutos para el final del tiempo regular, y les cambió a las sudamericanas la samba con que bailaban Luany Da Silva y Vitória Ferreira’Yaya’ tras el empate transitorio, por la lambada Chorando se foi de Kaoma, porque así se fueron varias de las brasileñas al pasar por la zona mixta.

Solo el entrenador Jonas Urías Dos Santos atinó a hablar. «Sabemos que contra el campeón  mundial se impone hacer un partido impecable, las oportunidades han sido generadas para los dos equipos, pero cualquier detalle puede ser fatal, mis felicitaciones para un equipo fabuloso. Siento mucho orgullo de nuestro equipo por el trabajo hecho acá, y me siento muy orgulloso del hecho de colocar a Brasil entre las mejores del mundo, trabajamos mucho para eso, no tenemos las condiciones perfectas pero esto es mérito de nuestras jugadoras, que han puesto al equipo a donde Brasil merece».

Por su parte el seleccionador japonés Futoshi Ikeda resaltó que ambas finalistas son equipos bien organizados y que de las cosas que tendrá que mantener y mejorar este domingo está el esfuerzo de su generación en 2018. «Logré sacar lo mejor del equipo y eso es lo que llevó a la victoria. Esta es una nueva oportunidad para disfrutar la final y ver a jugadoras muy buenas».

Yamamoto, quien fue nominada como la figura de este partido, resaltó que todas ellas tienen un espíritu de lucha y deben dar lo mejor de sí para ganar el bicampeonato. «Son equipos totalmente diferentes a los anteriores, y vamos a dar todo por conseguir la victoria. Estoy muy orgullosa por el gol y la asistencia que hice está noche «.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido