Vence a Surinam y clasifica a triangular de premundial

Infantil supera la primera ronda

La Selección Infantil de fútbol de Costa Rica clasifica a las triangulares finales al vencer 3-0 a Surinam en el Premundial Panamá 2017

La selección de fútbol sub 17 de Costa Rica supera la primera ronda del Premundial de CONCACAF Panamá 2017 al ganar 3-0 a Surinam, y clasifica a las triangulares finales.

El cuadro patrio ya había superado 2-1 a Canadá en la fecha de estreno, por lo que se aseguró el tiquete del grupo B con un pleno de seis unidades.

Sin ser un equipo avasallador, el cuadro nacional mostró mayor presencia ofensiva ante un cuadro surinamés que ofreció poco tanto adelante como atrás, y cuyo argumento principal fue defenderse. Pese a ello, el problema mayor fue la falta de contundencia de los dirigidos por Breansse Camacho.

Aun así, antes de cumplirse el primer cuarto de hora el cuadro nacional embocó un remate de Julen Cordero, quien aprovechó una mala salida del portero Fhabrisio Saling y con un toque suave y raso consiguió vencerle para poner la ventaja patria.

https://www.youtube.com/watch?v=Yafq8aB4Gr8

En el segundo tiempo, el cuadro patrio por momentos prefería tocar en vez de buscar otra anotación y administrar la ventaja, sin embargo no tuvo contratiempos defensivos en parte por la limpidez de su defensiva y en parte por el nulo volumen ofensivo surinamés.

Eso sí, sabían que ganar sólo por uno a un cuadro enteco como los surinameses era tan insípido como una papa sin sal, por lo que de las varias oportunidades que tuvieron para amplificar la distancia, esta les llegó gracias a un mal rebote del portero Saling que quedó en los pies de Josué Abarca. Él, ni lerdo ni perezoso agradeció el obsequio y puso el segundo gol para darle más tranquilidad al cuadro patrio.

Incluso, el cuadro patrio tuvo la oportunidad para amplificar la distancia a 3 con Walter Cortés de penal, pero su remate se fue por encima del arco surinamés. Aun así, lo acabaron logrando gracias a otro rebote de Saling, el cual capitalizó el recién ingresado Justin Montero para convertir la anhelada tercera anotación, que reflejaba medianamente en el marcador el dominio patrio.

 

Ahora deberá debatirse el viernes el primer lugar ante Cuba, quien a primera hora dejó fuera a Canadá de un premundial una vez más al superarles 2-1 y así llegar a 4 unidades. Sin embargo, ese duelo será un fogueo para los duelos realmente importantes: los de la triangular. Los que definen si al final esta selección de Breansse Camacho asistirán al Mundial India 2017 por realizarse en octubre.

CRC: Ricardo Montenegro, Fernand Faerrón (Justin Montero, 81′), Karin Arce, Walter Cortés, Alexander Román, Christian Muñoz (Andrés Gómez, 54′), Julen Cordero, Amferny Arias, Jurgen Sequeira, José Rodolfo Alfaro (Felipe Flores, 65′) y Josué Abarca. DT: Breansse Camacho.

SUR: Fhabrisio Saling, Clarence Belong, Michiel Revales, Donnevan Rellum, Siffion McIntosh (Bjorn Graves, 45′), Rievaldo Doorson, Jaycee Marsidin, Roscello Vlijter, Cherson Aloewel, Archero Hoever y Damian Brunswijk (Lorenzo Nelom, 81′). DT: Rogillo Kolf

Goles: 1-0 (14′): Cordero. 2-0 (64′): Abarca. 3-0 (81′): Montero. Árbitro: Luis Santander (MEX): Amonestado: Doorson (SUR). Estadio Maracaná (PAN). Partido válido por el Premundial Sub 17 de Concacaf Panamá 2017. Hora: 4: 30 pm hora local (3:30 pm en Costa Rica).

0 comments

Otros Artículos

El que a estas alturas todavía se queja de falta de información

Durante la segunda administración del Lic. Ricardo Jiménez Oreamuno, con la publicación del Decreto N° 43 del 15 de diciembre de 1926

La democracia, más que elecciones periódicas, es una forma de vida. Militar en un partido político