Deportes Tras empate a un gol, Costa Rica cae 2-4 en penales y dice adiós a sueño de mundial Perú 2023.

Infantil fracasó frente a Puerto Rico y quedó eliminada del Mundial

La selección costarricense de fútbol sub 17 masculino fue eliminada del Campeonato de Concacaf y del Mundial Perú 2023 tras caer contra Puerto Rico en lanzamientos desde el punto de penal.

La selección costarricense de fútbol sub 17 masculino fracasó contra su similar de Puerto Rico  esta tarde al empatar a 1 y caer en penales 2-4, con lo que  quedó eliminada tanto del Campeonato de Concacaf como del Mundial Sub 17 Perú 2023.

Lo que apuntaba a ser un juego sencillo para el elenco dirigido por  Erick Rodríguez tanto por los atestados de ambos como porque los puertorriqueños no jugaban un partido oficial desde el pasado 8 de setiembre no lo fue en lo más mínimo, porque pese a la metralla tica plasmada en 16 remates, entre el portero Sebastián Cuevas y la impericia ofensiva impidieron que el elenco nacional tomase ventaja en el marcador.

Por el lado de los  boricuas hubo unos cuantos intentos por parte de Leonard Avilés y Samuel Brown, quienes fueron los únicos en probar las manos del portero Emmanuel Garita.

Nada varió en la complementaria, y el equipo nacional siguió tirando remates de media y larga distancia que se fueron desviados. Más bien un tiro libre de Justin Blanco encontró la cabeza de Brown, quien dio una lección de cómo  anotar e hizo patente el dicho de que quien no hace los goles, ve cómo se los hacen. Así fue cómo un cruce soñado terminó por convertirse en una pesadilla, incluso cuando al final Akheem Wilson logró el anhelado empate, porque fue producto de un mal despeje de Eitan Solomiany quien le estrelló la bola a Wilson y la bola  bañó a Cuevas para mandar el juego a los tiempos extra.

En la primera etapa adicional, muy poco cambió y más allá del acoso tico o la expulsión de Carlos Siaca por dos amonestaciones seguidas, el equipo nacional no fue capaz de aprovechar  el joven de más. Y en los últimos 15 minutos ni siquiera se logró aprovechar un penal con un tiro muy suave y enseñado ejecutado por Oscar Segura fácilmente tapado por Cuevas.

Y la serie de lanzamientos desde el punto de penal  solo sirvió para castigar la displicencia tica y honrar la mejor puntería boricua para que ahora ellos solo necesiten superar a Canadá para ir a su primer mundial de fútbol en la historia en cualquier categoría, rama y superficie. Otra selección de fútbol costarricense que fracasa, y esta vez antes de lo pensado. Ahora está en sus jugadores, cuerpo técnico y dirigencia aprender de este golpe.

 

CRC: Emmanuel Garita, Bryan Morales (Denilson Ampie,85′), Andry Naranjo, Walter Ramírez, Deylan Aguilar (Akheem Wilson, 46′), Roy Bustos, Víctor Maroto, Isaac Badilla, Claudio Montero (Mathias Castro, 85′), Andryk Sandí (Oscar Segura, 85′) y Sean Albriton. DT: Erick Rodríguez.

PUR: Sebastián Cuevas, Eitan Solomiany, Adrián Rosario, Gabriel Rosario, Ian Charles (Edgardo Vázquez, 70′), Justin Blanco (Adrián Prado, 78′), Sebastián Sime (Andrés López, 46′), Juan Torres, Jorge Vázquez (Joel Rosa, 70′), Samuel Byron (Antonio Delgado, 104′) y Leonard Avilés (Carlos Siaca, 33′). DT: Pablo Almagro.

Goles: 0-1 (68′): Brown, de cabeza. 1-1 (90+1′): Wilson, rebote tras mal despeje defensivo. Tiros de penal: CRC: anotaron Castro y Naranjo. A Maroto y Ramírez les taparon el penal. PUR: anotaron Rosa, Prado, Rosario y Delgado. Le taparon el penal a Torres.  Árbitro: Jefferson Escobar (HON). Amonestados: Badilla (CRC), Solomiany, Rosa, Siaca x2 y E. Vázquez (PUR) Expulsados: Siaca (PUR). Estadio Doroteo Guamuch Flores, Ciudad de Guatemala, 4 pm 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido