Pierde 1-2 ante Canadá y queda eliminada de Premundial

Infantil femenina dice “hola y adiós ” a Mundial

Costa Rica quedó fuera del Mundial Sub 17 femenino tras perder 1-2 ante Canadá

La Selección Sub 17 de fútbol femenino de Costa Rica también estaba en su proceso de preparación para el Mundial 2018 en Uruguay, sin embargo la caída 1-2 ante Canadá en el IMG Academy le cercenó las últimas opciones mundialistas.

Ya las nacionales habían sido víctimas de Estados Unidos 0-4 en la primera parte de este premundial realizado en Nicaragua, pero no por trasladar la sede ni las fechas la presión por ganar disminuía.

Sin embargo el elenco canadiense es una potencia en el fútbol femenino y desde el inicio impuso su ley con Andersen Williams, quien al minuto 18 abría el marcador.

De Costa Rica se vio muy poco  a lo largo del juego, y parecía que lo más importante era no salir goleadas en el segundo tiempo y buscar una que quedara para empatar.

Pero aunque lograron mantener el 1 atrás, apenas empezando el segundo tiempo, otra vez Williams iba a aprovechar un craso error defensivo para batir a la cancerbera Fabiana Solano y subir la cuenta a un 0-2.

Luego de sobrevivir a otros intentos de las canadienses, incluso un palo de Caitlin Shaw, las nacionales se dieron cuenta de que podían hacer daño a las norteamericanas, y en el minuto 85 un remate de Priscila Chinchilla fue tapado por Anna Kaprenko, pero el rebote le quedó a María Paula Salas, quien con la espinilla puso el descuento.

Luego el equipo nacional buscó por todos los medios un empate que le diera leves esperanzas, pero no alcanzó y el elenco de Harold López se quedó por fuera, a falta del juego contra Bermudas.

 

Costa Rica: Fabiana Solano, Valery Sandoval, Andrea Capmany, Jeimy Umaña, Gipzy Prieto, Carmen Marín, María Fernanda Murillo (Pamela Gutiérrez,74′) Alexa Aguilar (Ariana Dobles, 54′), Emily Flores (Daniela Contreras, 82′), Priscila Chinchilla y María Paula Salas.  DT: Harold López

Canadá: Anna Karpenko, Elisabeth Tse, Sonia Walk, Maya Antoine, Caitlin Shaw, Maya Ladhani (Kaila Novak, 64′), Jade Rose, Jordyn Huitema, Andersen Williams (Serita Thurton, 83′), Jayde Riviere (Julianne Vallerand, 46′) y Teni Akindoju. DT: Beverly Priestman

Goles: 0-1 (18′): Williams.  0-2 (51′): Williams. 1-2 (85′): Salas.  Árbitra: Nayeli Alvarado  (México). Amonestaciones: Flores  (CRC), Tse y Ledheni (CAN). Estadio IMG Academy  (Florida, USA).


 


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/deportes/infantil-femenina-dice-hola-y-adios-a-mundial/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments