Río 2016

Honduras aviva la llama de la ilusión en semifinales de Río 2016

Jorge Luis Pinto ha hecho del juego defensivo y el contragolpe las fortalezas del equipo hondureño.

Cumplido el objetivo de clasificar a las semifinales, Honduras, la grata sorpresa del torneo de fútbol masculino de Río 2016, aviva la llama de la ilusión por acariciar por primera vez el oro olímpico, un sueño en el que Brasil nuevamente dictará sentencia.

Como sucedió hace cuatro años en los Juegos de Londres, pero en los cuartos de final, la seleçao de Neymar vuelve a amenazar el destino de la ‘Bicolor’, que cayó 3-2 en esa cita y espera no tropezar dos veces con la misma piedra el miércoles en el Maracaná.

El seleccionado que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto ha superado muros que parecían infranqueables, y con un fútbol sin mayores sorpresas, pero disciplinado tácticamente, se las arregló para meter en problemas a rivales con mayores quilates.

A Argentina, en el decisivo último partido del Grupo D en el que estaba en juego la segunda plaza a los cuartos de final, y a Corea del Sur, precisamente en dicha fase, les cerró los caminos con un sólido esquema de 3-5-3 y los liquidó a fuerza y velocidad.

Con la albiceleste empató 1-1 y derrotó a los asiáticos 1-0, en ambos casos cerrándose atrás valientemente para luego sorprenderlos en el contragolpe, su mejor arma en ataque.

En ese dibujo táctico son fundamentales las tres balas que soportan el peso ofensivo de la ‘H’: Anthony Lozano, su hombre con más experiencia en filas del Tenerife español, Romell Quioto y Alberth Elis, ambos del campeón Olimpia de su país.

“Nosotros nos la creemos, pensamos que sí podemos ganar una medalla”, aseguró el ‘Choco’ Lozano, de 24 años. “Se lo vamos a poner muy difícil a Brasil, vamos a buscar nuestra medalla hasta el final porque sabemos que estamos para cosas mejores”.

Una nueva historia

Provocando a Neymar y apartándose de su fútbol de toque, Colombia quiso superar a Brasil en los cuartos y perdió. Honduras se mira en ese espejo y sabe que el camino a la final, el próximo sábado en el Maracaná, es ceñirse al libreto que le ha dado réditos en los Juegos.

“Brasil es el favorito, juega en su casa y tiene un muy buen equipo. Nosotros tenemos que seguir por la misma línea de juego, muy seguros atrás y aprovechando nuestra fortaleza en el contragolpe”, aseguró Quioto.

Con el pase a las semifinales en Río 2016, los catrachos superaron la presentación de Londres 2012, donde se marcharon en la fase de cuartos al perder con Brasil, que luego finalizaría con la medalla de plata.

“Esta es otra historia. Lo de Londres fue muy bueno y ahora Honduras está en semifinales, a un paso de la final, y queremos disputarla”, sostuvo, por su parte, Elis, autor del gol de la victoria ante los surcoreanos en Belo Horizonte.

En Sídney 2000, en su primera experiencia olímpica, Honduras se marchó eliminada la primera fase con balance de 1-1-1, mientras que en Pekín 2008, su segunda presencia, se llevó tres derrotas en línea.

En Río 2016, la ‘H’ se estrenó con una linda victoria de 3-2 ante la combativa Argelia, perdió 2-1 con las botas puestas ante Portugal y luego eliminó a Argentina (1-1) y despachó a Corea del Sur (1-0).

¿Su techo? ni Honduras misma lo sabe, porque en los Juegos Olímpicos soñar, como lo hacen todos los deportistas, es 100% permitido.

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/deportes/honduras-aviva-la-llama-la-ilusion-semifinales-rio-2016/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/single.php on line 204

Otros Artículos

Los argentinos de Violentango serán parte de la oferta musical del FIA 2015. (Foto: cortesía Prensa FIA)El festival artístico más importante del país llegará

Un proyecto de la empresa Urbanizadora La Laguna para construir unos condominios denominados La Arboleda, ha generado preocupación entre vecinos del cantón de Desamparados,

Un total de nueve recursos de casación tendrá que valorar la Sala I de la Corte Suprema de Justicia, por la sentencia

Unas 300  familias fueron desalojadas con violencia de la Finca El Aguacate en Liberia, el 22 de julio. Los propietarios cerraron todos los accesos

La violencia es obvia. La historia es conocida y se repite. Lo nuevo, lo bueno, es cómo el arte la expone de otro modo,

Medalla representativa del premio José María Castro Madriz a la Libertad de Expresión y el derecho a la comunicación 2014, concedido al Semanario UNIVERSIDAD.

Algo anda mal en Guanacaste y Escazú, comentaban sus humildes pobladores al ver levantarse tantas construcciones de lujo.Algunas con vista a la playa, otras