Deportes

Herediano se despide de Concacaf con derrota en México

Con una derrota de 2-1 en el Estadio Hidalgo ante el Pachuca de México, el Club Sport Herediano cerró su participación en la Copa de Campeones de Concacaf 2024

El Club Sport Herediano cerró su participación en la Copa de Campeones de Concacaf 2024 con una derrota 2-1 en su visita a México frente al Pachuca por los cuartos de final del torneo.

Ya con la serie prácticamente sentenciada desde el juego uno en el país, el equipo mexicano no pisó el acelerador a fondo, sino que tan solo se limitó a mantener a los dirigidos por Héctor Altamirano lejos de su portería.

Aunque para un Team que atraviesa un momento diametralmente opuesto al que tenía cuando hace cerca de dos meses rescató en 45 minutos una serie que parecía perdida en Toluca, el objetivo principal era buscar un cierre decente, entendiendo que no es lo mismo remontar tres como entonces, con un equipo sólido en todas sus líneas y un rival muy confiado, que los cinco de ahora y después de una seguidilla de malos resultados en campeonato nacional e internacional, algo irrealista desde todo punto de vista.

Sin embargo, parte de un cierre decente incluía el no ser goleado de nuevo, y de ser posible salir con algún punto de ahí para forzar a los Tuzos a terminar su serie semifinal contra el América en el Estadio Azteca y no en el Hidalgo como pasaría si ganaban.

Así, transcurrió un primer tiempo en el que ni el Pachuca quiso ni el Herediano pudo, a pesar de que al final Orlando Galo y Elías Aguilar probaron las manos del portero Carlos Moreno.

Pero en el segundo tiempo, el Pachuca entendió que no podían seguir con la desidia del primer tiempo, que la mejor manera de respetar a un rival más débil era llenándole el marco, que hoy era otro partido aparte y tenían que ir a ganarlo por más resuelta que estuviera la serie, y en consecuencia sí quiso buscar terminar su serie contra el América en el Hidalgo, y apenas empezando Bryan González capitalizó un tiro de esquina y de cabeza abrió el cerrojo rojiamarillo. 6-0 en puntos y goles de la serie.

Antes de cumplirse el primer cuarto de hora de la etapa complementaria, Salomón Rondón incrementó la cuenta a dos en el juego y siete en la serie gracias a una jugada de pared donde sirvió el balón en el mediocampo y lo recibió de vuelta cerca del área para ganarle la espalda a la defensa, esperar el achique de Alexandre Lezcano y batirlo de pierna derecha por raso.

Pocos minutos después, más por concesión azteca que por mérito propio, la escuadra nacional descontó  gracias a que Norman Micolta le metió la mano al balón en el área, el árbitro señaló penal y Everardo Rubio lo canjeó por gol.

Luego de esto, el Pachuca ahora sí se concentró en sostener la ventaja, el Herediano en no ser goleado de nuevo y así ambos hicieron negocio. Pachuca porque cerrará su serie contra sus compatriotas del América en el Estadio Hidalgo, y el Team por obtener una despedida relativamente decente del certamen internacional aunque el global en goles diga otra cosa.

 

 

 

 

 

PAC: Carlos Moreno, Luis Rodríguez, Sergio Barreto, Norman Micolta, Bryan González, Nelson Deossa (Pedro Pedraza, 81′), Elías Montiel, Israel Luna (Eduardo López, 46′) (Alan Bautista, 61′), Emilio Rodríguez, Salomón Rondón (Roberto de la Rosa, 78′) y Oussama Idrissi (Alexei Domínguez, 78′). DT: Jorge Guillermo Almada.

 

CSH: Alexandre Lezcano, Fernán Faerrón, Everardo Rubio, Juan Miguel Basulto, Haxzel Quirós, Gerson Torres (Deyver Vega, 74′), Orlando Galo, Allan Cruz (John Jairo Ruiz, 74′), Elías Aguilar (Yendrick Ruiz, 86′), Andy Rojas (Francisco Rodríguez, 86′) y Adrián Garza (Darryl Araya, 66′). DT: Héctor Altamirano.

 

Goles: 1-0 (47′): González, de cabeza. 2-0 (59′): Rondón 2-1 (63′): Rubio, de penal. Árbitros: Oshane Nation (JAM), Caleb Wales (TYT), Ojay Duhaney (JAM), Víctor Rivas (EEUU), Dameon Parchment (JAM) y Tatiana Guzmán (NCA) Amonestados:  González, Micolta, L. Rodríguez y E. Rodríguez (PAC); Galo, Cruz, Rojas y Faerrón (CSH) Expulsados: No hubo. Estadio Hidalgo, Pachuca, México, 6:15 pm. 

 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido