Haití rompe las quinielas ante Costa Rica y lo fuerza a jugar ante Mexico

Haití superó 2-1 a Costa Rica y lo obligó a enfrentar a México desde los cuartos de final.

El encuentro entre Haití y Costa Rica, que definía primer y segundo lugar del grupo B, y por lo tanto rivales de Canadá (sublíder del A) y México (ganador de ese grupo) por los cuartos de final de la Copa Oro, tuvo dos fases claramente definidas, pero al final la escuadra haitiana dejó al desnudo las falencias nacionales y ganó 2-1.

En la primera parte, el cuadro costarricense fue dominante y tuvo la mayoría de ocasiones peligrosas e incluso, se puso en ventaja de manera tempranera al minuto 13 luego de una jugada colectiva en el área haitiana, donde Keysher Fuller sirvió un pase al borde del área donde estaba Álvaro Saborío, quien anotó con la complicidad de Djimy-Bend Alexis. Incluso, inicialmente se le había otorgado como autogol al haitiano.

Pero en el segundo tiempo, fue la escuadra haitiana la dominante y el equipo patrio desapareció y se ahogó en sus propios errores. Los caribeños la pidieron tanto en el marco de Leonel Moreira que en 55 minutos Duckens Nazon se encargó de poner por la vía del penal el empate.

Y luego, el “Haitiazo” vino luego de un deficitario despeje de Ronald Matarrita que terminó en un contraataque bien capitalizado por Alexis, a falta de 10 minutos para acabar el tiempo regular, y de este modo los haitianos completaron la remontada para enfrentarse a los “Cannucks” que tampoco es que son una pera en dulce, pero eran el rival más preferible para enfrentar entre ellos y los mexicanos.

HAI: Johnny Placide, Djimy Bend Alexis, Jens Geffard, Andrew Jean Baptiste, Alex Cristian, Bryan Alceus (Biccou Bissanthe, 78′), Steeven Saba, Jonel Desire (Mikael Cantave, 63′), Derrick Etienne, Hervé Bazile (Herold Jr. Charles, 75′) y Duckens Nazon. DT: Marc Collat

CRC: Leonel Moreira, Keysher Fuller, Francisco Calvo, Giancarlo González, Ronald Matarrita, Celso Borges, Randall Leal, Bryan Ruiz (Oscar Duarte, 70′), Allan Cruz, Joel Campbell (Elías Aguilar, 80′) y Álvaro Saborío (Mayron George, 63′). Dt: Gustavo Matosas.

Goles: 0-1 (13′) Saborío. 1-1 (55′): Nazon, de penal. 2-1 (80′): Alexis. Árbitro: Ismail Elfath (USA). Amonestados: Desire (HAI) y Saborío y Leal (CRC). Estadio Red Bull Arena, Nueva Jersey, 7 pm (hora costarricense).


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/deportes/haiti-rompe-las-quinielas-ante-costa-rica-y-lo-fuerza-a-jugar-ante-mexico/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments