Deportes Se ubicaría en las instalaciones del Parque de La Paz

Gimnasio para Olimpiadas Especiales espera oferentes para ser realidad

Costa Rica podría contar con un gimnasio exclusivo para Olimpiadas Especiales en el Parque de La Paz, luego de que se diera a conocer que este proyecto ya está licitado.

Luego de 40 años  de espera, se proyecta que Costa Rica finalmente cuente con su primer gimnasio especial para Olimpiadas Especiales, luego de que esta mañana se diera a conocer que este proyecto ya está licitado desde diciembre de 2020, por lo que se está en espera de que alguna empresa oferente quiera asumirlo y ejecutarlo.

El plan es ubicar este gimnasio dentro del Parque de La Paz, en la zona contiguo al Velódromo Nacional. Con un costo estimado de 1400 millones de colones, se espera que el proyecto cuente con un piso sintético con las medidas de 40 metros de largo por 20 de ancho, ideales para practicar cualquier tipo de deporte colectivo de gimnasio (futsal, balonmano, voleibol, baloncesto…), además de una gradería, vestidores para dos equipos y árbitros, servicios sanitarios y rampa que haga el recinto accesible, entre otros servicios y dependencias.

Para el encargado de hacer este anuncio, el ministro de Deporte, Hernán Solano Venegas, el objetivo es poner la obra a disposición de quienes participen en los ciclos de las Olimpiadas Especiales en su modalidad de entrenamiento, deporte recreativo y competencias.

Mientras que para el presidente de la Asociación de Olimpiadas Especiales, Carlos Valverde, esta noticia es apenas el cumplir un sueño que tiene 40 años de gestarse. “Miles de niños, jóvenes y adultos con discapacidad tendrán por fin un lugar adecuado para la práctica del deporte que ayude a su incorporación plena en la sociedad costarricense. Esta buena noticia para Costa Rica llega justamente en una época en que vivimos un momento muy difícil de nuestra historia, pero como decía un pensador: ‘No hay nada más fuerte que una idea a la que le llegó su hora’».

Ir al contenido