Deportes

Gimnasta y boliche alcanzan medallas panamericanas Juveniles

Costa Rica alcanzó dos medallas de plata y otras dos de bronce este domingo en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021, mediante los eventos de boliche en dúos y el gimnasta Ariel Villalobos

El gimnasta Ariel Villalobos Mendoza alcanzó esta tarde la segunda y tercera preseas para Costa Rica en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021 tras las finales individual del aparato de piso y anillas.

En su primera rutina, la de piso, Villalobos obtuvo un puntaje de 13,133 puntos,  lo que le valió para dejarse el tercer lugar y por ende la medalla de bronce, tan solo por debajo del chileno Luciano Letelier, quien le aventajó por 33 milésimas de punto, y del estadounidense Tobías Liang, ganador de la prueba con un 13,366.

En dicha modalidad hubo un total de 50 gimnastas juveniles panamericanos inscritos y ocho llegaron a finalistas por puntos y cupos país.

Sin embargo, tan sólo unas dos horas después repitió su éxito en las anillas o aros. En esta ocasión obtuvo un total de 12,833 puntos, y únicamente le superaron el dominicano Jabiel de Polanco, con un 13,133 y el peruano Edward Alarcón, con un 12,9.

Tras hacer un balance de su participación, Villalobos aseguró haberse sentido nervioso sobre todo en la prueba de piso. «En suelo me sentí sumamente nervioso porque iba de segundo, entonces tenía que esperar a todos los atletas, fue algo muy emocionante, y en anillas iba confiado pero también muy nervioso».

Para él el hecho de haberse colgado dos preseas panamericanas juveniles impulsa a la gimnasia nacional. «El llevar dos medallas a la hora de hacer gimnasia, que no es un deporte tradicional, me parece una cosa extraordinaria porque nos ayuda a subir el nivel de la gimnasia».

Boliche suma preseas de plata.

En horas de la noche, inició el boliche en la prueba de dúos de ambos sexos y las parejas costarricenses lograron sendas medallas de plata.

En la rama masculina, Jonaykel Conejo y Mateo Gordienko obtuvieron 4850 puntos sobre un máximo de 7200 posibles, y únicamente quedaron por detrás de los anfitriones Felipe Gil y José Ricardo Mora, quienes superaron la barrera de los 5000 pines.

Mientras que Fabiola Sandoval y Ericka Quesada lograron un total de 4560 puntos en la rama femenina, lo cual solo fue superado por las puertorriqueñas Taishaye Naranjo y Pamela Pérez, quienes tumbaron 207 pines más.

«Para mí es una alegría muy grande, jugamos dos sets hoy, en el primero no nos fue tan bien, pero en el segundo pudimos remontar y lograr la medalla», describió Quesada.

«Es un gran honor estar acá, es un privilegio representar al país y traer esta medalla», complementó Sandoval.

 

 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido