Deportes paratenista costarricense buscaba puntos para el ranking paralímpico de Tokio 2021

Gil terminó participación en Turquía con tres partidos en dos torneos

El paratenista costarricense José Pablo Gil concluyó su gira en Turquía con una eliminación en primera ronda del Alanya Open y en segunda ronda del Haydarpasha Open, torneos que jugó para buscar puntos para el ranking paralímpico

El paratenista costarricense José Pablo Gil concluyó su primer gira internacional desde la pandemia COVID-19 en Turquía. Allí buscaba puntos por el ranking paralímpico que le permitiesen entrar a los primeros 40 lugares, los cuales dan acceso directo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 el 7 de junio de ese año.

Gil concursó en los torneos Alanya Open y Haydarpasha Palace Open. En el Alanya, disputado entre el 17 y 20 de noviembre, Gil no pudo pasar de primera ronda contra el sudafricano Leon Els y fue vencido 4-6 y 2-6.

Y en el Haydarpasha, una semana después, tuvo un mejor resultado, pues llegó hasta segunda ronda, tras deshacerse del peruano Ysabelino Apaza por un doble 6-2, y ser víctima del primer sembrado, el japonés Kouhei Suzuki, por marcador de 1-6 y 2-6.

Con base en el último corte disponible por la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), sin ser adjudicados los puntos de estor torneos, Gil marcha en la 55° posición con 400 puntos, y está a 168 unidades del 40° sitial, en poder del argentino Ezequiel Casco.

Pese a eso, a Gil aún le quedan opciones en dobles junto con el chileno Alexander Cataldo, y llegaron a semifinales al deshacerse del marroquí .Lhaj Boukartacha y el español Francisco García Vena 6-0 y 6-2. Sus próximos rivales serán Marek Gergely de Eslovaquia y Carlos Anker de Países Bajos.

Ir al contenido