Deportes Seguirán los ocho equipos que concursaron en 2020

Futbol femenino volverá en febrero

La Unión Nacional Femenina de Fútbol dio a conocer que su temporada 2021 volverá el 7 de febrero con un formato de dos campeonatos cortos

Cerca de dos meses después de concluido el campeonato 2020, la Unión Nacional de Fútbol Femenino (Uniffut) anunció su temporada 2021 para el 7 de febrero.

Igual que el torneo masculino Clausura 2021, la temporada 2021 femenina también va a dedicarse al centenario de la Federación Costarricense de Fútbol.

En ella tendrán participación los ocho equipos que habían concursado en 2020 (Liga Deportiva Alajuelense, Deportivo Saprissa, Club Sport Herediano, Dimas Escazú, Sporting FC, Coronado, Suva Sports y Pococí), y se regresará al formato que se tenía pensado implementar en 2020, con dos torneos cortos (Apertura y Clausura) con fase de clasificación de 14 jornadas cada uno, y fases definitorias con las cuatro mejor ranqueadas. Además, las dos escuadras que ganen cada torneo se enfrentarán entre sí por el título nacional en una gran final, excepto si la misma se deja ambos certámenes, en cuyo caso serán campeonas nacionales de forma automática.

En la fecha inaugural, se tienen programados los partidos: Alajuelense contra Dimas Escazú, Saprissa contra Sporting, Herediano ante Coronado y Pococí ante Suva Sports.

Adicionalmente, los mismos protocolos que había el año anterior para prevenir los contagios del virus SARS-COV-2, causante de la enfermedad COVID-19,  todavía tendrán validez en esta campaña, y el regreso de público a los estadios aún al día de hoy sigue sin estar autorizado. 

Ir al contenido