Deportes Aforo máximo 5000 aficionados, con carné impreso o certificado digital

Finalmente sí habrá público en el Estadio Nacional contra El Salvador

Luego de lograr la admisión del carné de vacunación impreso contra la COVID-19 como requisito de ingreso y la aceptación del plan piloto, finalmente habrá aficionados en el partido entre las selecciones masculinas de fútbol.

Cuatro días después de anunciar que no habría público para el partido eliminatorio mundialista en el Estadio Nacional entre las selecciones masculinas de fútbol de Costa Rica y El Salvador por la exigencia de un certificado digital de vacunación contra la COVID-19 por parte del Ministerio de Salud, finalmente sí se permitirá el ingreso de afición al recinto de La Sabana para presenciar este juego programado para este domingo a las 4 pm.

Para esta ocasión el aforo máximo será los 5 000 aficionados originalmente pactados en el plan piloto comunicado a finales de setiembre, pero con posibilidad de presentar, exclusivamente para este juego, el carné impreso de vacunación contra la nueva enfermedad. Lo demás, como la necesidad de portar la cédula, mascarilla, distanciamiento entre grupos de convivencia y la venta digital de entradas en paquetes de tres personas  convivientes como máximo, seguirá en pie.  

Las medidas se dieron tras una conversación entre la Presidencia de la República y la Federación Costarricense de Fútbol, cuyo presidente, Rodolfo Villalobos,  salió bastante satisfecho.

“La Selección necesita el apoyo de los aficionados. Nos complace que el diálogo nos haya permitido alcanzar un acuerdo con el Gobierno, que permite observar los protocolos y a la vez decirle sí a nuestra Selección, que es el ejército del pueblo costarricense”, dijo el dirigente.

Mientras la Ministra de Deporte, Karla Alemán, hizo un nuevo llamado a respetar los protocolos sanitarios establecidos y a completar los esquemas de vacunación contra el SARS-COV-2, virus causante de la COVID-19, “para que el resultado de este plan piloto sea exitoso y posibilite en el futuro próximo la apertura de más actividades”

Cada boleto tendrá un costo de 15 000 colones en la página specialticket.net, y estará disponible desde este mismo día.

Mientras el elenco nacional marcha antepenúltimo en la octagonal con tan sólo tres puntos, la selección cuzcatleca llega en la quinta posición con 5 puntos y fortalecida gracias a su reciente triunfo como local ante Panamá.

 

 

Ir al contenido