Deportes Alejandro Sabella, exentrenador de Argentina en Brasil 2014

Fallece técnico subcampeón mundial en Brasil 2014

El exentrenador de fútbol Alejandro Sabella murió a sus 66 años luego de un virus intrahospitalario y una cardiopatía aguda

El exseleccionador de fútbol masculino de Argentina, Alejandro Sabella, falleció a los 66 años de edad producto de un virus intrahospitalario que le complicó una cardiopatía aguda que lo tenía internado durante las últimas dos semanas en un hospital de Buenos Aires.

Dentro de los logros de Sabella en su carrera futbolística destacan el título de Libertadores de 2009 con Estudiantes de la Plata, y el subcampeonato conseguido con la selección argentina en el mundial Brasil 2014, tras caer en la final ante Alemania 1-0 en tiempos extra, sus primeras y únicas experiencias como entrenador en jefe, pero ambas exitosas, ya que luego de eso nunca más pudo volver a dirigir por su condición de salud.

Jugó entre 1973 y 1989, y militó en clubes como River Plate y Estudiantes de La Plata en Argentina, y el Leeds United de Inglaterra, aunque también tuvo un año en Brasil y otro en México. En toda la carrera hizo 33 goles.

En el gremio futbolístico se le resalta su seriedad y profesionalismo para trabajar, y además su humildad y sus buenas relaciones interpersonales.