Fallece exfutbolista y exentrenador nacional

El exentrenador y exfutbolista costarricense Johnny Chaves falleció a sus 61 años en su casa de habitación en Granadilla. La Universidad de Costa Rica fue el único club en donde estuvo como jugador y director técnico.

El fútbol costarricense está de luto, pues el exfutbolista y exentrenador Johnny Gerardo Chaves Arias falleció esta medianoche a los 61 años de edad producto de un cáncer de colon contra el cual batalló hasta el final de sus días.

Chaves Arias deja historia como uno de los cuatro entrenadores con mayor número de partidos dirigidos en la máxima categoría con más de 600 en distintos equipos como Cartaginés, Pérez Zeledón, Santos o San Carlos, así como experiencias en segunda con Barrio México o en el exterior con el Mictlán de Guatemala, y también jugó en varios clubes como Sagrada Familia, La Unión o  San Miguel, así como en Toronto, Canadá y fue convocado a la selección sub 20; sin embargo solo en la Universidad de Costa Rica, donde estudió educación física antes de ir a Alemania y Países Bajos a especializarse en el fútbol en áreas como la preparación física, la dirección técnica y el entrenamiento de porteros,  desempeñó ambas facetas, pues en su juventud fue guardameta durante los 80 y 90 y entrenó al club desde 2007 hasta 2010 . También se desempeñó como ajedrecista competitivo y jugó  varios campeonatos.

Su último club dirigido fue el Municipal Grecia, donde estuvo hasta marzo de 2022, y de donde salió para atender su salud. Sus honras fúnebres están programadas para mañana a las  10 am en el templo Don Bosco. La máxima entidad del fútbol masculino de primera división, la UNAFUT, anunció que previo a todos los juegos de esta jornada 7 de este fin de semana se hará un minuto de silencio en su honor.