Deportes Jimena Rojas Cordero obtiene clasificación mundialista a República Dominicana 2024

Exasistente técnica de UCR guía a México a Mundial Sub 17 Femenino

Aunque Costa Rica no irá al mundial sub 17 de fútbol femenino República Dominicana 2024, la exasistente técnica del antiguo Club de Fútbol Universidad de Costa Rica Jimena Rojas Cordero sí logró su cupo como seleccionadora de México al ganarle las semifinales 2-1 a Canadá.

Mientras que en Costa Rica los fracasos de sus selecciones futbolísticas de todas sus categorías por edad, sexo y superficie se volvieron algo cotidiano un día sí y el siguiente también, una costarricense sí logrará pese a todo viajar al Mundial Sub 17 femenino República Dominicana 2024.

Se trata de Jimena Rojas Cordero, quien se diera a conocer como asistente técnica del extinto club de fútbol de la Universidad de Costa Rica entre 2015 y 2017, en los tiempos de Omar Royero.

Ahora, como seleccionadora nacional de México en las categorías sub 15 y sub 17 femenina de fútbol y asistente técnica de la categoría mayor femenina, alcanzó uno de los dos cupos disponibles  luego de derrotar 2-1 a Canadá en las semifinales del Premundial organizado en la Federación Mexicana de Fútbol.

Sus dirigidas anotaron por intermedio de Carla Montes Frías al minuto 25, pero fueron forzadas a los tiempos extra faltando 15 minutos para el final de la etapa regular debido al empate de Anabelle Chukwu para las dirigidas por Emma Humphries, que además se trajo abajo 345 minutos de imbatibilidad que tenía el equipo azteca con Camila Vázquez bajo los tres tubos.

Aún así, ya cerca del final del primer tiempo suplementario Vanessa Aguilar remató al marco de Noelle Henning, quien le tapó el remate, con tan mala suerte de que lo rebotó, Aguilar lo tomó y lo metió en el marco para sellar el triunfo y la clasificación mundialista de las mexicanas a cargo de Rojas, quien desde su primer proceso premundialista a cargo del Tri logra posicionarlas en otro mundial después de ganar no solo este juego sino también los tres previos. En toda la ruta el Tri lleva 10 goles a favor y solo uno en contra.

Ahora cerrarán su participación premundialista e iniciarán su preparación mundialista con la final del certamen frente a Estados Unidos, quien a primera hora también reservó cupo a la final regional y en consecuencia al mundial con un inobjetable 7-1 frente a un Haití que enorgulleció a sus parciales pese a todo, en reconocimiento por llegar a esta instancia a costa de Costa Rica y El Salvador.  Pero además las estadounidenses también llegan a la final con foja de 4-0-0 en ganes, empates y derrotas, 28 goles a favor y solo dos en contra.