Deportes Perdía 2-0 en Toluca y lo ganó 2-3, clasificó por goles de visita

¡Épico! Herediano avanza en Copa de Campeones de Concacaf con un segundo tiempo de ensueño

El Club Sport Herediano se salvó de una eliminación prematura de Copa de Campeones de Concacaf y eliminó al Club Deportivo Toluca de México en su casa.

Lo que hasta el primer tiempo del segundo juego de la serie entre el Club Sport Herediano y el Club Deportivo Toluca de México parecía imposible, al final acabó por suceder.  Los rojiamarillos pasaron de ir abajo 2-0 en el Nemesio Díez y con un global de 4-1 en goles, a llevarse el juego 2-3, dejar la serie empatada en tres puntos y 4 goles, e imponerse en goles de visita 3-2.

Aunque el juego empezó a las 7 pm, el equipo herediano apenas se presentó en el primer tiempo, y fue borrado del campo con goles de Mauricio Isais al quinto minuto, quien recibió un pase de Robert Morales y de pierna izquierda, completamente solo,  definió frente al portero Aarón Cruz para abrir el marcador, y otro de Jesús Angulo al acabar el primer tiempo, también de pierna izquierda, para batir a Cruz y poner el segundo tanto. Hasta ahí todo iba de maravilla para los locales y era una despedida de pesadilla para los dirigidos por Héctor Altamirano.

Pero a las 8 pm, hora en que arrancaba el segundo tiempo, el juego y la serie dieron un giro de 180°, pues todo lo que el Herediano no había hecho en la etapa inicial lo fue a hacer en esta, sabiendo que necesitaba tres goles en 45 minutos más reposición para que su paso internacional no fuese un hola y adiós.

Poco a poco lo consiguió. Primero Andy Rojas al minuto 56 y luego el recién ingresado Francisco Rodríguez al 62 pusieron el empate en el juego, y sembraron la zozobra entre la afición y el personal deportivo del elenco mexicano, que pasó de tener su cupo en la siguiente ronda seguro a temerse lo peor y ser el único de su país en quedarse en esta ronda preliminar.

Y efectivamente así pasó con un cabezazo de Aarón Murillo, también recién ingresado, que encontró la cabeza de Joshua Canales en el minuto 83 para vencer por tercera vez a Thiago Volpi, y de esta forma arruinar la mesa gallega mexicana y convertirse en el segundo equipo centroamericano en los octavos de final del torneo, junto con la Liga Deportiva Alajuelense.  Los heredianos se enfrentarán al Robin Hood de Surinam iniciando en territorio nacional y concluyendo en Surinam

TOL: Thiago Volpi, Carlos Orrantía, Juan Escobar, Valber Huerta (Jesús Piñuelas, 46′), Mauricio Isais, Victor Arteaga, Claudio Baeza (Marcel Ruiz, 66′), Maximiliano Araujo (Francisco Figueroa, 46′), Jesús Angulo, Alexis Vega (Jean Meneses, 66′) y Robert Morales (Edgar López, 46′). DT: Renato Paiva.

CSH: Aarón Cruz, Aarón Salazar, Fernán Faerrón, Getsel Montes, Everardo Rubio (Haxzel Quirós, 46′), Orlando Galo, Allan Cruz (Aarón Murillo, 79′), Gerson Torres (Joshua Canales, 62′), Elías Aguilar (Francisco Rodríguez, 61′), Deyver Vega (Keysher Fuller, 46′) y Andy Rojas. DT: Héctor Altamirano.

Goles: 1-0 (5′): Isais, de pierna izquierda tras pase de Morales. 2-0 (44′): Jesús Angulo, de pierna izquierda. 2-1 (56′): Rojas. 2-2 (62′): Rodríguez. 2-3 (83′): Canales, de cabeza. Árbitros: Armando Villarreal, Cory Richardson, Logan Brown, (EUA), Oshane Nation (JAM), Ekaterina Koroleva (EUA) y Drew Fischer (CAN). Amonestado: Rubio (CSH). Expulsado: Isais (TOL) por doble amarilla. Estadio Nemesio Díez, Toluca, 7 pm. 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido