Deportes

Dúo costarricense de voleibol de playa termina su participación mundialista

La participación del dúo costarricense de voleibol de playa conformado por Ángel Williams y Ximena Núñez en el Mundial de la disciplina en Roma llegó a su final con una nueva derrota en dos parciales frente al tándem chileno de María Francisca Rivas y Chris Vorpahl, 7-21 y 12-21.

La mayor experiencia juntas de las chilenas, campeonas sudamericanas en 2020, salió a relucir desde el inicio hasta el final y aunque Williams y Núñez apenas cometieron un error durante el primer parcial frente a tres de las sudamericanas, la diferencia la marcó Vorpahl con un total de 14 puntos.

Para el segundo set, las jóvenes nacionales buscaron retomar su estilo de juego trabajado, y por momentos lo lograron con mejores ataques, aunque por un lado Vorpahl y por otro el cometer en este parcial todos los errores que no habían cometido en el primer set  jugaron en contra de la oportunidad de jugar un cuarto partido o por lo menos forzar a un tercer set.

Vorpahl fue la mayor anotadora del partido con 24 unidades, cuatro veces lo hecho por Williams, la mayor anotadora nacional. Aunque ambos dúos cometieron una cantidad muy parecida de errores (10 las nacionales y 8 las sudamericanas), este factor representó casi la mitad de los puntos de las costarricenses y menos de la cuarta parte de los puntos chilenos.

De este modo, las nacionales concluyen empatadas en el lugar 37 que se le asigna a los 12 dúos eliminados en esta primera ronda, con 60 puntos anotados y 126 recibidos, para un point ratio (cociente de la división entre puntos anotados y recibidos) de 0,4762.

 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido