Deportes Completó prueba en 49 segundos y 92 centésimas

Drummond queda a dos décimas de boleto

El vallista costarricense Gerald Drummond quedó a dos décimas de uno de los boletos a semifinales de los 400 metros vallas al completar su prueba en 49 segundos y 92 centésimas.

El vallista costarricense Gerald Drummond Hernández concluyó a 19 centésimas de uno de los 24 cupos para las semifinales de los 400 metros vallas al completar su prueba en 49 segundos y 92 centésimas por los Juegos Olímpicos de Tokio.

Drummond quedó muy lejos de su tiempo de inscripción, de 49 segundos y 31 centésimas, y que a la mejor sí le habría alcanzado para llegar a las semifinales, y tampoco logró remontar a ninguno de sus rivales a lo largo de la vuelta completa a la pista a la hora de atacar el vallado, pues tuvo la mala fortuna de empezar en el carril más interno, que en cualquier otra prueba atlética serviría, pero no en vallas.

Necesitaba quedar entre el top 4 de su heat, o en su defecto tener uno de los cuatro mejores tiempos entre quienes no cumplieran esa condición para lograr ser uno de los 24 semifinalistas, pero no logró ni lo uno ni lo otro.

Pese a ello, su tiempo le valió para terminar en la 27° posición general luego de terminar los cinco heats, y quedó a 19 centésimas del 24° y último clasificado, el alemán Constantin Preis, quien en realidad era el 25° general al hacer un tiempo peor que el brasileño que el brasileño Marcio Teles, sin embargo, el europeo clasificó por haber sido cuarto en su heat mientras el carioca fue penúltimo en su manga, apenas por sobre el costarricense. Además, fue el único de los sétimos lugares en bajar de los 50 segundos, pese a que su tiempo se alejó por mucho de los 49 bajos (menos de 49 segundos y 50 centésimas). Por otro lado, hay que considerar que Drummond venía de una lesión y no es sino hasta hace unos meses cuando volvió a competir tanto para buscar la marca olímpica de 48,9 segundos, sin éxito aunque sí le alcanzó por ranking de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), como para estas justas.

Tras la prueba, Drummond solo atinó a agradecer el apoyo de la afición nacional. “Costa Rica gracias por su apoyo, di lo mejor de mí”, dijo con los ojos llorosos ante las cámaras de Repretel Canal 6.