Deportes River Plate ganó hace unos días Libertadores y hoy se quedó fuera desde las mismas semifinales del Mundial ante equipo emiratí, Guadalajara sexto lugar entre siete.

Doble fallonazo americano en Mundial de Clubes

River Plate y Guadalajara se quedaron fuera en sus respectivas etapas del Mundial de Clubes. Los aztecas incluso se despidieron en la sexta posición, la más baja para un reperesentante de Concacaf.

Luego de nueve días de haber ganado la Copa Libertadores que tuvieron finalmente que jugar en España, a 10.000 kilómetros de su país Argentina, el River Plate de Argentina fue eliminado por el Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos, quien se metió contra todo pronóstico en la gran final. Como campeón del país anfitrión, tuvo que recorrer todo el camino largo: desde eliminar al equipo de Oceanía (Wellington), hasta despachar al Esperance de Tunis de Túnez en cuartos, y ahora, sacar en penales  a los argentinos.

Incluso, podría decirse que ese poco tiempo entre un viaje y el otro precisamente afectó al equipo millonario, pues entre el día del título ante Boca Juniors y este juego ante el Al-Ain, hubo sólo nueve días de diferencia y una vuelta al mundo en dos partes, pues para ir a España se viajaron 10.000 km, mientras que para viajar a Emiratos, se hizo otro viaje de 7.650 kilómetros.

En los 90 minutos empataron a 2 goles tras los tantos del sueco Marcus Berg al minuto 3 y Caio al 52′ por los emiratíes, mientras que en medio de eso Rafael Santos anotó los dos goles de los argentinos entre los minutos 11 y 16. No hubo más tantos en los tiempos extra, y luego en la tanda de los penales, ambos equipos anotaron todos sus lanzamientos hasta la quinta serie, donde Rayan Yaslam convirtió su lanzamiento mientras que a Enzo Pérez le detuvieron su último tiro, para darle el inédito boleto a los emiratíes, quienes pasaron a ser el segundo país anfitrión en llegar a una final de forma seguida, luego del Kashima Antlers japonés el año anterior.

Por su parte, el equipo representante de Concacaf, Guadalajara de México, completó una de las peores participaciones del área, al ser superado por los tunecinos en penales luego de empatar a 1 en el partido por la quinta y sexta posición. Aún cuando Walter Sandoval ponía a ganar a los aztecas desde el 5′ minuto, Mohamed Youcef igualó 33 minutos después, también de penal. Y a pesar de que le expulsaron dos jugadores, supo llevar el encuentro a penales. Allí se necesitaron 8 lanzamientos por club, y la serie que marcó la diferencia para el elenco africano fue el fallo de Isaac Brizuela y el acierto de Chamseddine Dhaouadi.