Deportes

Díaz y McGonagle sellan medalla, Flores y Crespo por bronce

Las surfistas Lía Díaz y Leilani McGonagle garantizaron una medalla en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, aunque el metal debe definirse el lunes. Rodrigo Crespo y Jesse Flores deberán jugarse el bronce del tenis en dobles masculino contra Nick Hardt y Roberto Cid de República Dominicana.

En la nueva jornada de Juegos Panamericanos Santiago 2023, las surfistas Lía Díaz y Leilani McGonagle garantizaron una medalla, pero el metal es lo que debe definirse aún.

Díaz en tabla larga derrotó 9,33 a 4,54 a la canadiense Liv Stokes y ahora volverá a las olas el lunes 30 a las 6:24 am frente a la brasileña Chloe Calmon por un acceso a la final frente a la peruana María Fernanda Reyes tres horas después.  Pero la surfista guanacasteca tiene garantizada como mínimo la medalla de bronce.

Mientras que McGonagle, una de las dos surfistas olímpicas en Tokio 2020 además de la ya clasificada para París 2024 Brisa Hennessy, se garantizó una medalla al haberle ganado a la chilena Estela López 8,16 a 5,33.

Aunque luego perdió frente a la brasileña Tatiana Weston Webb 8,33 a 14,10, ya McGonagle tiene garantizada una presea de bronce, pero podría mejorarlo si le gana a la canadiense Sanoa Dempfle-Olin a las 7:20 am del lunes. Lo mejor es que además si se diera el resultado la golfiteña estaría clasificando para la final ante Weston Webb a las 10:33 am, y como la brasileña ya ha clasificado a París 2024 por el World Championship Tour, el cupo otorgado para la campeona de Juegos Panamericanos sería para McGonagle independientemente del resultado.

Por último, el tenis en dobles masculino conformado por Rodrigo Crespo y Jesse Flores deberá jugar mañana a las 5:30 pm por la medalla de bronce ya que en las semifinales los chilenos Alejandro Tabilo y Tomás Barrios les pusieron el despertador 1-6 y 3-6. Crespo y Flores tendrán como oponentes por el podio al dúo dominicano de Nick Hardt y Roberto Cid, derrotado por los brasileños Gustavo Heide y Marcelo Demoliner.

 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido