Día negro para el futbol nacional

Tres selecciones de fútbol y futsal de Costa Rica mordieron el polvo en distintos partidos disputados el mismo día.

Tres selecciones, tres escenarios distintos. Un mismo desenlace, en un mismo día.

A primera hora, la selección de futbol sala masculino de Costa Rica fue superada 2-6 por el poderoso Brasil en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Los goles de Jafeth Carvajal y Yosel León fueron insuficientes para contrarrestar a un Guilhermao y un Wesley incontrolables que hicieron cinco de los goles entre los dos. Vitao complementó con el otro.

Este resultado compromete las aspiraciones de avanzar a las semifinales de las justas argentinas para los dirigidos por Esteban Jiménez, ya que solo registran un triunfo ante el débil Islas Salomón y dos derrotas (ante los cariocas y Rusia) a falta del partido ante Irán del sábado. Solo un triunfo persa ante los rusos mañana y la victoria ante los iraníes por goleada podría dejar a los nacionales en Argentina por dos partidos más.

Luego, la selección de fútbol masculina sucumbió 2-3 ante México en un amistoso disputado en Nuevo León, a pesar de los goles de Joel Campbell y Bryan Ruiz del primer tiempo que dieron la impresión de querer mostrar una cara muy diferente de la mostrada en el mundial Rusia 2018 y en la gira por Asia a Corea del Sur y Japón. Víctor Guzmán, Henry Martin y Raúl Jiménez hicieron los goles aztecas.

Finalmente, la selección femenina tampoco tuvo éxito y quedó eliminada del Mundial Francia 2019 luego de perder 1-3 ante Canadá en Texas. Gloriana Villalobos anotó el único gol nacional cuando ya las norteamericanas habían montado su fiesta con goles de Janine Beckie, Nichelle Prince y Christine Sinclair. Sin embargo, se podría decir que el naufragio de las dirigidas por Amelia Valverde empezó el lunes, desde que se perdió sorpresivamente 0-1 ante Jamaica, ya que al final las “Reggae Girls” iban a clasificarse para las semifinales junto con las canadienses luego de aprovecharse 9-0 del flojo Cuba. De este modo, las jamaicanas enfrentarán a Estados Unidos, y las canadienses a Panamá, quien sorprendió ponchando 2-0 a México.

En resumen, este 11 de octubre de 2018 pasó a la historia como un día aciago para el fútbol costarricense en el ámbito internacional en todas sus modalidades.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/deportes/dia-negro-para-el-futbol-nacional/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments